LA ERA DE LA INFORMACIÓN. ECONOMÍA, SOCIEDAD Y CULTURA. 2. EL PODER DE LA IDENTIDAD

LA ERA DE LA INFORMACIÓN. ECONOMÍA, SOCIEDAD Y CULTURA
Ficha técnica
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Periodismo / Comunicaciones
ISBN:
978-84-206-4740-1
Páginas:
568
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 200,00

El poder de la identidad ?el segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells? analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y las implicaciones de este hecho para los movimientos sociales. Estudia las movilizaciones populares contra la globalización sin freno de la riqueza y el poder, así como la formación de proyectos alternativos de organización social, como los que representan el movimiento ecologista y el feminista. Asimismo estudia la crisis del estado nación y su transformación gradual en estado red. Y pone de relieve la crisis de la democracia política a consecuencia de las dificultades de la gobernanza internacional y del sometimiento de la política a los dictados de la política mediática y la política del escándalo. Esta segunda edición, considerablemente ampliada, actualiza y profundiza el análisis de esos temas e incorpora nuevas secciones sobre Al Qaeda y las redes terroristas globales, el movimiento antiglobalización, el unilateralismo estadounidense y los conflictos de la gobernanza global, la crisis de legitimidad política en todo el mundo y la teoría del estado red.

Otros libros del autor

LA CIUDAD INFORMACIONAL
LA ERA DE LA INFORMACIÓN. VOL 3.  FIN DEL MILENIO
LA ERA DE LA INFORMACIÓN.VOL 2.  EL PODER DE LA IDENTIDAD
LA ERA DE LA INFORMACIÓN. VOL 1.  LA SOCIEDAD EN RED
OBSERVATORIO GLOBAL