LA ERA DE LA INFORMACIÓN. ECONOMÍA, SOCIEDAD Y CULTURA. 2. EL PODER DE LA IDENTIDAD

LA ERA DE LA INFORMACIÓN. ECONOMÍA, SOCIEDAD Y CULTURA
Ficha técnica
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Periodismo / Comunicaciones
ISBN:
978-84-206-4740-1
Páginas:
568
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 200,00

El poder de la identidad ?el segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells? analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y las implicaciones de este hecho para los movimientos sociales. Estudia las movilizaciones populares contra la globalización sin freno de la riqueza y el poder, así como la formación de proyectos alternativos de organización social, como los que representan el movimiento ecologista y el feminista. Asimismo estudia la crisis del estado nación y su transformación gradual en estado red. Y pone de relieve la crisis de la democracia política a consecuencia de las dificultades de la gobernanza internacional y del sometimiento de la política a los dictados de la política mediática y la política del escándalo. Esta segunda edición, considerablemente ampliada, actualiza y profundiza el análisis de esos temas e incorpora nuevas secciones sobre Al Qaeda y las redes terroristas globales, el movimiento antiglobalización, el unilateralismo estadounidense y los conflictos de la gobernanza global, la crisis de legitimidad política en todo el mundo y la teoría del estado red.

Otros libros del autor

OBSERVATORIO GLOBAL
REDES DE INDIGNACIÓN Y ESPERANZA
REDES DE INDIGNACIÓN Y ESPERANZA
LA ERA DE LA INFORMACIÓN: ECONOMÍA, SOCIEDAD Y CULTURA.
LA ERA DE LA INFORMACIÓN. ECONOMÍA, SOCIEDAD Y CULTURA