LA ESCUELA Y SUS ESCENAS (IN)COMODAS

LA ESCUELA Y SUS ESCENAS (IN)COMODAS

SATULOVSKY, SILVIA

S/ 66.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
LUGAR EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
Educación
ISBN:
978-950-892-542-8
Páginas:
123
Encuadernación:
Otros

¿Qué hay de lo incómodo en la escena escolar? Este libro se instala en la tensión entre la comodidad e incomodidad que plantea el marco moderno de la escuela y su capacidad de reinvención. O no. Eso que se soslaya, se calla, produce esa mueca casi imperceptible que muchas veces sostiene el sinsentido en la gramática de la escuela. Las pequeñas crueldades cotidianas. Lo que burocratiza, deshumaniza, estereotipa y lava el júbilo del aprender y del enseñar. Desoculta lo obvio y binario. Lo políticamente correcto que ha construido pensamientos únicos, hegemónicos y empobrecedores.
Junto a Ana María Fernández, Paula Sibilia, Gabriela Ramos, Teresa de Jesús Negrete y Claudia Golzman, con un lenguaje estético, desde sus recorridos profesionales, pero sobre todo con el compromiso ético, la sensibilidad e incomodidad abierta a lo inédito, nos ayudan a incorporar nuevos elementos al debate y abrir un verdadero calidoscopio de intensidades y preguntas: ¿cómo se deviene sujeto contemporáneo en estructuras institucionales modernas? ¿Cómo se juega la pregunta por el deseo en las relaciones de jóvenes y adultos en estas coordenadas sociohistóricas? ¿Cómo interpela la perspectiva de género en una estructura patriarcal y blanca como la escuela moderna?
El objetivo de este libro es sacar la escuela al debate público y que estas escenas y tantas otras se multipliquen en cada comunidad educativa, en cada escuela, propiciando reinvenciones colectivas.

Artículos relacionados

  • PALABRAS DESDE LA ESCUELA
    GARATEA, GASTÓN
    Como parte de su labor evangelizadora, Gastón Garatea Yori sscc fue director del Colegio Recoleta entre 1984 y 1991. En esa función, cada lunes enviaba una hoja impresa con una reflexión para que los tutores la leyeran a sus alumnos en la hora de Orientación y Bienestar del Educando.Algunas de estas reflexiones, junto con otros documentos dirigidos a sus hermanos de la Congrega...
    En stock

    S/ 60.00

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    En stock

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    En stock

    S/ 45.00

  • UN IDIOMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
    CHÁVEZ, JUAN MANUEL
    En la primera parte del libro se muestra la naturaleza pedagógica y al culminar la lectura, se reconoce el triángulo pedagógico del alumno, el profesor y el contenido de la enseñanza del español como lengua extranjera. Llevándonos a entender como un idioma forma parte de la integración social de las personas. ...
    En stock

    S/ 45.00