LA FABULA CINEMATOGRAFICA

LA FABULA CINEMATOGRAFICA
Ficha técnica
Editorial:
EL CUENCO DE PLATA
Materia
Teorìa y Crìtica de Cine
ISBN:
978-987-4489-09-8
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
No disponible

S/. 75,00

La caja televisiva no es el instrumento de “consumo masivo” que marca la muerte del gran arte. Más profundamente, más irónicamente, es el artefacto visual que suprime la distancia mimética y realiza, a su modo, el proyecto panestético del nuevo arte de la presencia sensible inmediata. Este artefacto no anula la potencia del cine sino su “impotencia”. Anula el trabajo de la contrariedad que siempre animó sus fábulas. Y la tarea del director de cine consiste en darle una vuelta de tuerca a ese juego mediante el cual la televisión “consuma” al cine. Un interminable lamento contemporáneo nos supone testigos de la muerte programada de las imágenes en el artefacto informativo y publicitario. Aquí optamos por el punto de vista opuesto: mostrar cómo el arte de las imágenes y su pensamiento no dejan de nutrirse de aquello que los contraría.

Otros libros del autor

EL TIEMPO DE LA IGUALDAD
AISTHESIS
LAS DISTANCIAS DEL CINE
LA PALABRA MUDA. ENSAYO SOBRE LAS CONTRADICCIONES DE LA LITERATURA
NOCHE DE LOS PROLETARIOS, LA. ARCHIVO DEL SUEÑO OBRERO