LA FUERZA DEL ARTE

LA FUERZA DEL ARTE
Ficha técnica
Editorial:
METALES PESADOS
Año de edición:
Materia
Historia del Arte y Diseño
ISBN:
978-956-8415-94-5
Páginas:
198
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 75,00
Comprar

Nunca antes el arte había sido más visible, más presente y más decisivo que hoy, y nunca había sido, al mismo tiempo, en tal magnitud parte de los procesos sociales: una mercancía, un entretenimiento, una opinión, un conocimiento, una acción. La omnipresencia social del arte va de la mano con la creciente pérdida de aquello que podemos llamar su fuerza estética.
"Fuerza" -a diferencia de nuestra "potencia racional"- aquí se refiere al estado inconsciente, lúdico, entusiasta, sin el cual no puede haber arte alguno. La reflexión filosófica sobre este estado lleva a Christoph Menke a la determinación de categorías estéticas -obra de arte, belleza, juicio- y a la proyección de una política estética, es decir, de una política de la libertad de lo social y de la igualdad sin determinación.

Otros libros del autor

LA SOBERANÍA DEL ARTE. LA EXPERIENCIA ESTÉTICA SEGÚN ADORNO Y DERRIDA
SOBERANÍA DEL ARTE