LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Ficha técnica
Editorial:
MORATA
Año de edición:
Materia
Docencia
ISBN:
978-84-7112-736-5
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 91,00

Esta obra trata de esbozar estrategias concretas sobre el modo de gestionar
el problema de la calidad en la investigación cualitativa. En este contexto, pretende no reducir todo el problema a una cuestión vinculada al uso de un método o paso específico del proceso de investigación. Uno de los focos de este
libro está en tomar el proceso de investigación en su totalidad como punto de
partida para tratar los problemas de la calidad en la investigación cualitativa.
Así, se orienta a la gestión de la calidad y la trasparencia del proceso de investigación como una forma de enfrentarse a los problemas de la calidad. El segundo foco amplía la forma habitual de conceptualizar el proceso de investigación y, en consecuencia, hace varias propuestas en esta línea. Las estrategias de gestión de la diversidad tienen como objetivo ampliar la
investigación a ejemplos que no encajan directamente en el hallazgo o no
están dentro de lo esperado. Las estrategias de triangulación amplían la
investigación en varios puntos: integrando una perspectiva teórica o personal
adicional, utilizando más de un enfoque metodológico, etc.
En general, el libro trata de dar respuesta a los problemas de la calidad de
varias formas: utilizando o (re-)formulando criterios de calidad y desarrollando y
aplicando estrategias de promoción y gestión de la calidad. En este sentido, el
libro tiene dos funciones en el contexto de esta Colección de Investigación Cualitativa: como libro autónomo pretende ofrecer una comprensión exhaustiva de
los problemas y de las soluciones en el campo de la gestión de la calidad en la
investigación cualitativa; como complemento a los otros libros de la Colección,
perfecciona el marco de los otros volúmenes en un nivel metodológico.