LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

FLICK, UWE

S/ 91.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2014
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7112-736-5
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica

Esta obra trata de esbozar estrategias concretas sobre el modo de gestionar
el problema de la calidad en la investigación cualitativa. En este contexto, pretende no reducir todo el problema a una cuestión vinculada al uso de un método o paso específico del proceso de investigación. Uno de los focos de este
libro está en tomar el proceso de investigación en su totalidad como punto de
partida para tratar los problemas de la calidad en la investigación cualitativa.
Así, se orienta a la gestión de la calidad y la trasparencia del proceso de investigación como una forma de enfrentarse a los problemas de la calidad. El segundo foco amplía la forma habitual de conceptualizar el proceso de investigación y, en consecuencia, hace varias propuestas en esta línea. Las estrategias de gestión de la diversidad tienen como objetivo ampliar la
investigación a ejemplos que no encajan directamente en el hallazgo o no
están dentro de lo esperado. Las estrategias de triangulación amplían la
investigación en varios puntos: integrando una perspectiva teórica o personal
adicional, utilizando más de un enfoque metodológico, etc.
En general, el libro trata de dar respuesta a los problemas de la calidad de
varias formas: utilizando o (re-)formulando criterios de calidad y desarrollando y
aplicando estrategias de promoción y gestión de la calidad. En este sentido, el
libro tiene dos funciones en el contexto de esta Colección de Investigación Cualitativa: como libro autónomo pretende ofrecer una comprensión exhaustiva de
los problemas y de las soluciones en el campo de la gestión de la calidad en la
investigación cualitativa; como complemento a los otros libros de la Colección,
perfecciona el marco de los otros volúmenes en un nivel metodológico.

Artículos relacionados

  • PALABRAS DESDE LA ESCUELA
    GARATEA, GASTÓN
    Como parte de su labor evangelizadora, Gastón Garatea Yori sscc fue director del Colegio Recoleta entre 1984 y 1991. En esa función, cada lunes enviaba una hoja impresa con una reflexión para que los tutores la leyeran a sus alumnos en la hora de Orientación y Bienestar del Educando.Algunas de estas reflexiones, junto con otros documentos dirigidos a sus hermanos de la Congrega...
    En stock

    S/ 60.00

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    En stock

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    En stock

    S/ 45.00

  • UN IDIOMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
    CHÁVEZ, JUAN MANUEL
    En la primera parte del libro se muestra la naturaleza pedagógica y al culminar la lectura, se reconoce el triángulo pedagógico del alumno, el profesor y el contenido de la enseñanza del español como lengua extranjera. Llevándonos a entender como un idioma forma parte de la integración social de las personas. ...
    En stock

    S/ 45.00

Otros libros del autor

  • EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
    FLICK, UWE
    El diseño de la Investigación Cualitativa es el volumen con el que se abre esta colección. Proporciona una introducción a la investigación cualitativa muy últil para justificar cómo planificar y diseñar un estudio concreto, sus distintos pasos e instrumentos. Perfila un marco para los otros volúmenes, centrándose en problemas y dilemas que suelen plantearse y en cómo resolverlo...
    NO DISPONIBLE

    S/ 121.00