LA INTERPRETACIÓN CORÁNICA. PISTAS PARA UN ENFOQUE CONTEMPORÁNEO

LA INTERPRETACIÓN CORÁNICA
Ficha técnica
Editorial:
BIBLIOTECA NUEVA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-9742-959-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 86,00
Comprar

El Sagrado Corán es la guía fundamental de la experiencia musulmana, determinando el 'imaginario colectivo', el lenguaje y la jurisprudencia con los que se le da forma social. En esta obra, Abdullah Saeed explora el tema de la interpretación de los pasajes coránicos con relevancia ético-legal. Su principal objetivo es contribuir a una reflexión que sea netamente islámica y actual. No se trata de copiar el pasado, sino de ser musulmanes y musulmanas aquí y ahora. El autor propone, por ello, un enfoque nuevo que toma en serio el texto sagrado, sus contextos y los pretextos con los que algunos lo usan y abusan. Esta obra puede brindar inspiración tanto a quienes comparten la fe islámica como a quienes, sin ser correligionarios, están interesados en el estudio del islam como hecho religioso y social.

Abdullah Saeed estudió en Arabia Saudita y Australia. Comenzó su labor educativa en el departamento de lenguas asiáticas y antropología de la Universidad de Melbourne en 1993 y en 2003 recibió el nombramiento como profesor titular de la cátedra del Sultán de Omán de estudios árabes e islámicos.

El traductor, Sergio AbdusSala - m Scatolini Apóstolo, es profesor de religión y educación islámicas en GROUP T-Leuven Education College (Bélgica). También pertenece al equipo editorial de AFKAR, publicación del Departamento de Doctrina y Pensamiento Islámicos de la Academia de Estudios Islámicos de la Universiti Malaya (Malasia).