LA LEY MÁS ANTIGUA. TEXTOS LEGALES SUMERIOS

LA LEY MÁS ANTIGUA
Ficha técnica
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-8164-352-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 49,00
Comprar

Hace cinco mil años, el Sur de Mesopotamia sirvió de escenario a una de las grandes revoluciones de la historia del hombre: la aparición de la escritura. Los autores de estos antiquísimos documentos, redactados en caracteres cuneiformes y sobre tablillas de arcilla, fueron los sumerios, habitantes en la Antigüedad de una amplia región al noroeste del golfo Pérsico.
Este libro recoge una selección de textos de este tipo que, por vez primera, se han traducido al castellano directamente desde las fuentes originales cuneiformes sumerias. Son traduccio-nes realizadas con todo rigor científico, pero que se han querido hacer accesibles a un público amplio, no especialista en las muchas dificultades filológicas de la Asiriología. Para ello, los textos van acompañados de una introducción en la que se aclaran cuestiones de carácter general, que afectan a los distintos géneros literarios que se abordan en el libro, o particular, relacionadas con los problemas individuales de cada documento. Asimismo, un selectivo cuerpo de notas y un glosario permitirán al lector familiarizarse con los términos y los nombres sumerios más comunes.
A través de estos textos comprenderemos mejor cómo era el habitante de Mesopotamia del III milenio a.e., con problemas y preocupaciones muchas veces similares a los nuestros, y también ahondaremos en las raíces de nuestra propia cultura, que tanto le debe a Oriente.