LA MERCANTILIZACIÓN DE LA VIDA ÍNTIMA. APUNTES DE LA CASA Y EL TRABAJO

LA MERCANTILIZACIÓN DE LA VIDA ÍNTIMA
Ficha técnica
Editorial:
KATZ
Año de edición:
Materia
Antropología y Sociología
ISBN:
978-84-96859-41-8
Páginas:
386
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 125,00

A medida que la familia "artesanal" se transforma en una familia postindustrial, las tareas que antes se llevaban a cabo en el interior del núcleo familiar se confían cada vez más a especialistas externos: cuidadores de niños y de personas mayores, enfermeros, profesores de colonias de verano, psicólogos y animadores de fiestas de cumpleaños. Así, producimos menos cuidado familiar pero lo consumimos más. El amor y el cuidado, cimientos de la vida social, suscitan hoy verdadero desconcierto.
Arlie Russell Hochschild, una de las más importantes voces de la sociología feminista, ofrece en esta obra nuevos y penetrantes modos de mirar la vida familiar, el amor, el género, el espacio de trabajo y las transacciones del mercado. Cada capítulo refleja algunas de las arduas negociaciones que debemos realizar día a día para satisfacer las complejas demandas del amor y del trabajo. Así, la obra aborda los temas que nuestra época ha puesto en el sitio central de la interrogación sociológica: las emociones, los géneros, la familia, el capitalismo, la globalización y los modos en que la cultura contemporánea ha mercantilizado la intimidad, la emoción y la vida familiar.