LA MUERTE DE IVAN ILICH / PATRON Y PEON / HADH MURAT

LA MUERTE DE IVAN ILICH / PATRON Y PEON / HADH MURAT
Ficha técnica
Editorial:
ELHILODARIADNA
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-987-29896-9-9
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 226,00
Comprar

La muerte de Iván Ilich es una novela publicada por primera vez en 1886. El argumento gira en torno a Iván Ilich, un burócrata que empieza a cuestionarse las convicciones aristócratas con las que fue educado. La novela fue muy aclamada y ha sido considerada por muchos intelectuales de distintas épocas como una de las más grandes de toda la literatura rusa. Por su parte, Patrón y Peón es un relato en el que el autor desmenuza las diferentes maneras de actuar del patrón y del peón cuando deben ayudarse y unir sus fuerzas para sobrevivir. Por último, Hadji Murat fue escrito entre 1896 a 1904 y se publicó luego de la muerte de Tolstói, en el año 1912. El texto se centra en Hadji Murat, un militar del Cáucaso que lucha en contra de las tropas rusas que llevaban adelante la política expansionista del zar Nicolás I. La historia se desencadena cuando el protagonista entra en conflicto con el jefe de las tropas rebeldes y, por ese motivo, se pasa al bando ruso.



«La muerte de Ivan Ilich… es una de las gemas más valiosas de la obra de Tolstói. Es un signo de interrogación tan negro y fuerte que brilla a través de los colores radiantes de la prédica con la cual Tolstói deseaba hacernos olvidar sus viejas dudas». Lev Shestov



Iván Ilich produce este tipo de reacción por la impresión que da, a través del ritmo despiadado y la textura despojada de su prosa, de que a su autor lo impacientan las ficciones con las cuales habitualmente arropamos la vida a fin de hacerla soportable. La ficción, por ejemplo, de que cuando nos acercamos a la muerte podemos contar con el cuidado amoroso de nuestra familia, o la ficción de que la ciencia médica, la piedad divina o ambas asegurarán que nuestros últimos días no se conviertan en un torbellino de agonía y terror sin tregua.



De la Introducción de J. M. Coetzee (Premio Nobel de Literatura)

Otros libros del autor

GUERRA Y PAZ