LA MÚSICA COMO PENSAMIENTO. EL PÚBLICO Y LA MÚSICA INSTRUMENTAL EN LA ÉPOCA DE BEETHOVEN

LA MÚSICA COMO PENSAMIENTO
Ficha técnica
Editorial:
EL ACANTILADO
Año de edición:
Materia
Teoría y Crítica de Música
ISBN:
978-84-16011-16-2
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 103,00

Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En la música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad
en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes?filosóficas, literarias, políticas y musicales?que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.