LA MÚSICA COMO PENSAMIENTO

LA MÚSICA COMO PENSAMIENTO

EL PÚBLICO Y LA MÚSICA INSTRUMENTAL EN LA ÉPOCA DE BEETHOVEN

BONDS, MARK EVAN

S/ 103.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
EL ACANTILADO
Año de edición:
2014
Materia
Música
ISBN:
978-84-16011-16-2
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica

Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En la música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad
en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes?filosóficas, literarias, políticas y musicales?que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.

Artículos relacionados

  • ESTO ES JAZZ
    GARCÍA MARTÍNEZ, CHEMA
    " Esto es jazz " es una aproximación a la música más representativa del siglo XX a través de los 101+101 DISCOS MÁS IMPORTANTES DE SU HISTORIA. Aunque es posible que el disco haya dejado de ser " ese oscuro objeto de deseo " de los años heroicos en los que el tener un " miles " o un " coltrane " confería a su afortunado poseedor un estatus superior, el disco sigue siendo...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 96.00

  • MUSIC
    CAGE JOHN
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 94.00

  • LO MEJOR QUE SÉ DECIR SOBRE LA MÚSICA
    WALSER, ROBERT
    Los textos sobre música recogidos en este volumen revelan una vez más al genial autor suizo como un maestro de la sutileza, la polifonía y el permanente cuestionamiento vital. «Cuando no escucho música, me falta algo, pero cuando la escucho es cuando de verdad me falta algo. Esto es lo mejor que sé decir sobre la música». Para Robert Walser, la música no fue solo algo bello ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 85.00

  • LAS FRONTERAS DEL SIGNIFICADO
    ROSEN, CHARLES
    ¿En qué consiste entender la música? ¿Tiene el hecho musical algún significado? Compositores, intérpretes, melómanos y académicos podrían ofrecernos respuestas distintas a estas preguntas, pero ¿qué idea de la música comparten? Cuando una pieza musical no nos resulta familiar, o no se asemeja a nada que hayamos escuchado antes, es posible que digamos que no nos «gusta», pero ¿e...
    NO DISPONIBLE

    S/ 59.00

  • CÓMO ENTENDER UNA OBRA MUSICAL Y OTROS ENSAYOS DE FILOSOFÍA DE LA MÚSICA
    DAVIES, STEPHEN
    Este libro ofrece una interesante colección de ensayos sobre filosofía de la música escritos por Stephen Davies, uno de los filósofos más prestigiosos en este campo. Davies analiza diversos temas propios de la fi­losofía de la música: la expresión de emoción en la música y la reacción del oyente a ello, la percepción y comprensión de la música por parte del oyente, intérprete, ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 100.00

  • INOXIDABLE
    GALICIA POBLET, FERNANDO
    NO DISPONIBLE

    S/ 197.00