LA NOCHE DE LA MARIPOSA DORADA

LA NOCHE DE LA MARIPOSA DORADA
Ficha técnica
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-206-5156-9
Páginas:
400
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 86,00

Una sorprendente llamada telefónica desde Pakistán va a provocar que afloren en Dara una serie de recuerdos que marcaron su vida. Especialmente los de su primer amor juvenil: la bella, culta y delicada Jindié, la Mariposa Dorada. Hija de una familia china establecida en Lahore, uno de sus antepasados había dirigido la rebelión musulmana de Yunnan en el siglo XIX. Dara recuerda aquellos años de paseos inocentes con Jindié, de grandes ilusiones y proyectos, que con el tiempo se verán frustrados, en un Lahore de juventud que se debatía entre el drama sangriento de la partición con India y sus inclinaciones comunistas estudiantiles. Jindié, que conserva toda su belleza a pesar del paso del tiempo, está ahora casada con Zahid, un famoso cirujano cardiovascular con gran éxito en Washington, que olvidó su comunismo juvenil por la estabilidad del partido Republicano de Estados Unidos. Fue en su día el mejor amigo de Dara, pero su amistad quedó rota durante años por lo que se entendió como una grave traición.
" La noche de la Mariposa Dorada " es una novela llena de sensibilidad y emociones. Un relato, en parte autobiográfico, sobre amistades y amores que perduran en el tiempo, ilusiones trocadas en desilusiones con el paso de los años. Una curiosa galería de personajes trufan la trama como el viejo profesor y pintor Aflatún, tan sarcástico como irascible; o la señora Latif, la Pícara, un ama de casa de Islamabad cuya debilidad femenina por los militares la obliga a huir del país y termina convirtiéndose en la ?Diderot del mundo islámico? en los salones de moda de la intelectualidad de París.
Con " La noche de la Mariposa Dorada " , Tariq Ali culmina el Quinteto Islámico, un conjunto de novelas que nos brinda un fresco histórico de las convivencias entre Oriente y Occidente, entre el islam y el cristianismo. Escrito a lo largo de más de veinte años y traducido a una docena de lenguas, fue agraciado en 2010 con el premio Granadillo de la Fiesta de las Culturas de Granada.

Otros libros del autor

LA IDEA DEL COMUNISMO
AÑOS DE LUCHA EN LA CALLE. UNA AUTOBIOGRAFÍA DE LOS SESENTA
CONVERSACIONES CON EDWARD SAID
A LA SOMBRA DEL GRANADO
PIRATAS DEL CARIBE. EL EJE DE LA ESPERANZA