LA NUEVA COMUNICACIÓN

LA NUEVA COMUNICACIÓN
Ficha técnica
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
Materia
Periodismo / Comunicaciones
ISBN:
978-84-9879-060-3
Páginas:
448
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 122,00

Que la sociedad actual es, ante todo, una sociedad informacional ?donde el intercambio y la acumulación de productos están dejando paso al intercambio y atesoramiento de información como indicador de poder y riqueza? es un tópico admitido desde hace tiempo. El de información se ha convertido en un concepto abarcador que comprende bajo su dominio desde el más elemental intercambio simbólico hasta el fenómeno de los medios de comunicación de masas o el reciente y trascendental salto producido por las redes de comunicación.
Esto ha obligado a las ciencias humanas a abordar de forma sistemática el proceso integral de la comunicación, cada vez más plural, complejo y diversificado, en el que se ha tomado conciencia de que «la historia de la humanidad es realmente la historia de la ampliación de la capacidad comunicativa».
La extensión y presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (las TIC) está acelerando el cambio social. Intentar su comprensión y la descripción de sus efectos sociales, especialmente en el campo de la comunicación, es la tarea que pretende acometer este libro.

Otros libros del autor

FUNDAMENTOS DE TEORÍA SOCIOLÓGICA
LA ARTICIPACIÓN EN EL TRABAJO. EL FUTURO DEL TRABAJO HUMANO
LA NUEVA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. UNA PERSPECTIVA DESDE SILICON VALLEY
SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN