LA PERSUASIÓN PERIODÍSTICA. RETÓRICA DEL ARTÍCULO DE OPINIÓN

LA PERSUASIÓN PERIODÍSTICA
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL UOC
Año de edición:
Materia
Periodismo / Comunicaciones
ISBN:
978-84-9064-710-3
Páginas:
212
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 93,00

El mejor periodismo de opinión enriquece el debate público haciéndolo más abierto y plural, lo que, a su vez, contribuye a hacer del lector un ciudadano más libre. Partiendo de la idea del periodismo como foro de debate, este libro profundiza en el modo en que se lleva a cabo la persuasión periodística en los artículos de opinión. Retórica y periodismo de opinión se ocupan de dilucidar, en un contexto de incertidumbre, cuáles son las mejores decisiones que los ciudadanos pueden tomar ante los problemas que se le presentan en la esfera pública. Deliberar y opinar es la tarea discursiva donde reto?rica y periodismo de opinio?n confluyen para tejer la red de discursos que da vida a la democracia. Desde un doble enfoque periodístico y lingüístico, este libro reflexiona sobre la dimensio?n democra?tica del periodismo de opinio?n, describe los diferentes tipos de artículos y propone un me?todo de ana?lisis para la docencia y la investigación de acuerdo con los principios que establece la reto?rica.