LA PROFECÍA DEL ARMADILLO

LA PROFECÍA DEL ARMADILLO
Ficha técnica
Editorial:
RANDOM HOUSE
Año de edición:
Materia
Cómics y Novelas Gráficas
ISBN:
978-84-16195-96-1
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 60,00

«Se denomina "profecía del armadillo" a cualquier previsión optimista basada en elementos subjetivos e irracionales, disfrazados de lógica y objetividad, y destinada a alimentar penas, decepciones y frustraciones por los siglos de los siglos. Amén.»El gran fenómeno del cómic europeo, avalado por más de dos millones de ejemplares vendidos en Italia, llega a España.La profecía del armadillo supuso el descubrimiento de uno de los mayores talentos del cómic europeo. El estilo fresco y original de Zerocalcare le ha valido un reconocimiento creciente que lo ha situado entre los autores favoritos del panorama italiano. A su vez, las dos figuras que protagonizan esta novela gráfica casi se han convertido en iconos del noveno arte. La trama es aparentemente sencilla: el autor y su conciencia, representada por un armadillo gigante, se ven empujados a una espiral de recuerdos ante la noticia de la insidiosa muerte de Camille, amiga de la infancia y primera amor de Zero.En parte retrato generacional, repleto de referencias a la cultura popular, y en parte tratado de psicología suburbana, La profecía del armadillo es en definitiva una crónica agridulce sobre las ocasiones perdidas, repleta de humor y de culpa (como solo puede serlo la vida vista desde cerca), tan delicada como cruel a la hora de desenmascarar las debilidades propias... que no dejan de ser las de todos.Reseñas:
«El éxito de la obra de Zerocalcare, La profecía del armadillo, se debe a que ha sabido interceptar un sentir generacional, un sentimiento de inadecuación y de expectativas traicionadas.»
J. Barranco, La Vanguardia«Zero Calcare publica en España La profecía del armadillo, un cómic autobiográfico que brota de la muerte de una amiga. El dibujante italiano ha vendido más de 25 millones de cómics.»
Beatriz Perez, La Voz de Galicia