LA TEORIA DE LA REVOLUCION PERMANENTE

LA TEORIA DE LA REVOLUCION PERMANENTE
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES IPS
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-987-27589-0-5
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 62,00

Uno de los más grandes aportes de León Trotsky como teórico y dirigente revolucionario es la teoría de la revolución permanente que presentamos en esta compilación.

Aquí se incluyen los primeros textos en los que Trotsky elabora la teoría para Rusia, en 1904. En 1928-29 generaliza la teoría para los países coloniales y semicoloniales plasmándola en La Revolución Permanente, uno de sus textos más conocidos. La formulación, generalización y actualización de la teoría se fue dando a la luz de los principales acontecimientos de la lucha de clases: las tres revoluciones rusas, la Primera Guerra Mundial, las revoluciones alemanas, la burocratización de la URSS, la revolución china y los acontecimientos revolucionarios de los años 30, como la revolución española y en los que enfrentará tanto al fascismo como la política stalinista del llamado "frente popular".

Entre otros textos esta compilación incluye Antes del 9 de enero, Resultados y Perspectivas, Lecciones de Octubre, Cartas a Preobrazhensky, ¿Programa de la revolución internacional o programa del socialismo en un solo país? (Crítica al programa de la Internacional Comunista), La Revolución Permanente y Tres concepciones de la revolución rusa.

Otros libros del autor

1917 ESCRITOS EN LA REVOLUCIÓN
LA REVOLUCION TRAICIONADA Y OTROS
MI VIDA OBRAS ESCOGIDAS (2)