LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN MÉXICO

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN MÉXICO

ANÁLISIS, REFLEXIONES Y PERSPECTIVAS

ORTIZ, HUMBERTO / MUÑOZ, ISMAEL (EDITORES)

S/ 70.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
UNAM
Materia
Educación
ISBN:
978-607-401-207-1

El país atraviesa por un momento histórico complicado y complejo, lleno de encrucijadas. Los mexicanos estamos a la búsqueda de opciones que impulsen el desarrollo económico para combatir la desigualdad, mejorar la democracia y la participación ciudadana en la esfera pública. Para enfrentar los desafíos, es indispensable que las universidades públicas jueguen un papel protagónico, por que ellas representan la posibilidad de que podamos construir una sociedad donde el conocimiento sirva para impulsar el cambio social con progreso.

El libro que está en sus manos es resultado de un arduo trabajo colectivo de investigadores en el campo de las ciencias sociales, que trabajan en distintos lugares de México y América Latina. El grupo de académicos estuvo reunido en el Simposio "La universidad pública a futuro" en el cual se presentaron y discutieron las ponencias que se recogen en el libro, después de ser revisadas por sus autores. El evento fue organizado por el Seminario de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de México y en él se presentaron ponencias que cubren los temas y problemas más relevantes que esta institución necesita resolver pra que pueda transitar en el curso del presente siglo al servicio de toda la sociedad.

Los autores de los trabajos esperamos, además, que las ideas contenidas en los mismos den lugar a visiones y políticas educativas que orienten al desarrollo sostenido de la universidad pública en México.

Artículos relacionados

  • PALABRAS DESDE LA ESCUELA
    GARATEA, GASTÓN
    Como parte de su labor evangelizadora, Gastón Garatea Yori sscc fue director del Colegio Recoleta entre 1984 y 1991. En esa función, cada lunes enviaba una hoja impresa con una reflexión para que los tutores la leyeran a sus alumnos en la hora de Orientación y Bienestar del Educando.Algunas de estas reflexiones, junto con otros documentos dirigidos a sus hermanos de la Congrega...
    En stock

    S/ 60.00

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    En stock

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    En stock

    S/ 45.00

  • UN IDIOMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
    CHÁVEZ, JUAN MANUEL
    En la primera parte del libro se muestra la naturaleza pedagógica y al culminar la lectura, se reconoce el triángulo pedagógico del alumno, el profesor y el contenido de la enseñanza del español como lengua extranjera. Llevándonos a entender como un idioma forma parte de la integración social de las personas. ...
    En stock

    S/ 45.00