LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN MÉXICO. ANÁLISIS, REFLEXIONES Y PERSPECTIVAS

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN MÉXICO
Ficha técnica
Editorial:
UNAM
Materia
Docencia
ISBN:
978-607-401-207-1
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 70,00

El país atraviesa por un momento histórico complicado y complejo, lleno de encrucijadas. Los mexicanos estamos a la búsqueda de opciones que impulsen el desarrollo económico para combatir la desigualdad, mejorar la democracia y la participación ciudadana en la esfera pública. Para enfrentar los desafíos, es indispensable que las universidades públicas jueguen un papel protagónico, por que ellas representan la posibilidad de que podamos construir una sociedad donde el conocimiento sirva para impulsar el cambio social con progreso.

El libro que está en sus manos es resultado de un arduo trabajo colectivo de investigadores en el campo de las ciencias sociales, que trabajan en distintos lugares de México y América Latina. El grupo de académicos estuvo reunido en el Simposio "La universidad pública a futuro" en el cual se presentaron y discutieron las ponencias que se recogen en el libro, después de ser revisadas por sus autores. El evento fue organizado por el Seminario de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de México y en él se presentaron ponencias que cubren los temas y problemas más relevantes que esta institución necesita resolver pra que pueda transitar en el curso del presente siglo al servicio de toda la sociedad.

Los autores de los trabajos esperamos, además, que las ideas contenidas en los mismos den lugar a visiones y políticas educativas que orienten al desarrollo sostenido de la universidad pública en México.

Otros libros del autor

SIMPOSIO INTERNACIONAL. GLOBALIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD