LA VERDAD DEL AMOR. EL RECONOCIMIENTO DE DIOS COMO RAZÓN DE LA COMUNIÓN

LA VERDAD DEL AMOR
Ficha técnica
Editorial:
CAUCE EDITORES
Año de edición:
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-96899-44-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 20,00

El presente ensayo considera que el amor, incluso en la persona escéptica, atea o agnóstica, se hace religioso, sobrepasa el reconocimiento y la mutua reciprocidad para elevarse y convertirse en adoración. La descomposición actual del amor humano es el resultado de la ausencia del Amor en la vida. Así considerado, el Amor en sí mismo vendría a ser quien asegura el intercambio amoroso; el sentido último de la comunión entre los hombres radica en la presencia ante Dios.

Esta verdad del descubrimiento del Amor como aquel que funda, une, capacita, comprende y expande el amor con que se aman el hombre y la mujer, es analizada en esta obra -y de un modo magnífico- en el ámbito del matrimonio y de la familia, así como en importantes obras literarias y en la historia de la filosofía. Finalmente, la propuesta cristiana nos recuerda que el hombre ha
sido creado y existe para ser colmado por la libre acogida del amor que Dios es: si para pasar de la sexualidad al amor se precisa un acto de negación y de muerte, para pasar del amor humano al amor divino se necesita un nuevo nacimiento."

Otros libros del autor

CRUCIFIXIO
ENSAYO SOBRE LA MUERTE