LA VIDA FÁCIL

LA VIDA FÁCIL
Ficha técnica
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Año de edición:
ISBN:
978-84-397-2170-3
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 99,00
Comprar

Célebre por sus diálogos vertiginosos y realistas, Richard Price, ganador de un premio Edgar como guionista de la serie de la HBO The Wire, supera con La vida fácil los límites de la historia criminal mostrando el desesperado mundo del Nueva York del siglo XXI.Una noche, Eric Cash, encargado de un restaurante del East Side y escritor en ciernes, y su nuevo barman, Ike Marcus, acompañan a un amigo a su casa después de una noche de copas. De repente se oye un tiro, e Ike cae muerto en medio de la calle. Eric le cuenta a la policía que dos chicos los asaltaron y que, cuando Ike se resistió, uno de ellos le disparó sin más. Sin embargo, en la historia que Eric cuenta hay lagunas. En ningún momento llamó a la policía, y dos testigos oculares aseguran no haber visto a nadie. Un veterano agente de homicidios y su compañera latina se hacen cargo del caso mientras intentan mitigar el insoportable dolor que sufre el padre de Ike.La vida fácil comienza con un homicidio, pero su trascendencia va más allá de los límites de ese dramático y absurdo crimen, mostrando sus efectos sobre las vidas de todos los implicados, desde la familia de las víctimas a los agentes encargados de la investigación, pasando por los testigos, los sospechosos y el propio asesino.Reseñas:
«Dudo que alguien vuelva a escribir una novela tan buena en mucho, mucho tiempo.»
Dennis Lehane«Un retrato de una Nueva York visceral y palpitante.»
Michiko Kakutani«Uno de los mejores escritores de diálogos de la historia de la literatura norteamericana.»
Michael Chabon«La versión 2.0 de La hoguera de las vanidades.»
The Wall Street Journal«Por fin la novela sobre la Nueva York del siglo XXI que estábamos esperando. Indispensable.»
Gary Stheyngart«Con La vida fácil, Richard Price se ha convertido en nuestro Balzac posmoderno... Espero que nuestros nietos lo lean un día para entender cómo fueron realmente los primeros años del siglo XXI.»
Russell Banks«La obra maestra de uno de los maestros del noir urbano.»
Publishers Weekly«Nadie escribe mejores diálogos que Richard Price. Nadie. Ni siquiera Elmore Leonard, David Mamet o David Chase... Una gran novela que se desanuda lentamente para mostrar el encuentro entre culturas -entre policía y civiles, aspirantes a artistas, obreros esclavos de un sueldo y jóvenes de los barrios populares- mientras dibuja ambiciones, resentimientos y miserias familiares de personajes memorables.»
The New York Times«Debería existir una ley que obligara a Richard Price a publicar más a menudo. Porque nadie lo hace mejor. En serio. En ninguna época. En ningún otro lugar.»
Kirkus Review

Otros libros del autor

LOS IMPUNES