LAS CONTRIBUCIONES ARQUEOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE LA HISTORIA COLONIAL. MEMORIA DEL PRIMER COLOQUIO DE ARQUEOLOGÍA HISTÓRICA.

LAS CONTRIBUCIONES ARQUEOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE LA HISTORIA COLONIAL
Ficha técnica
Editorial:
INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA - IN
Año de edición:
ISBN:
978-607-484-516-7
Páginas:
640
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 67,00

"El propósito de cada uno de los ensayos que dan cuerpo a este libro es que el lector conozca la riqueza de la arqueología histórica, sus aportes desde finales del siglo XX, mismas que son producto de las excavaciones arqueológicas realizadas a lo largo del territorio mexicano.
La lectura invita a reinterpretar y mirar con una nueva luz esos testigos de las microhistorias del país sepultadas entre los edificios, iglesias, conventos, puentes y acueductos, entre otros muchos elementos de nuestras urbes. Es sacar del olvido esos pequeños objetos de uso cotidiano que reflejan parte de la esencia del país.
Destaca el papel que juega en nuestro país la intervención del Instituto Nacional de antropología e historia en la investigación d, para la protección, conservación, restauración y recuperación de los monumentos arqueológicos e históricos, así como en la recuperación de estas historias."