LAS ISLAS DEL LUJO. PRODUCTOS EXÓTICOS, NUEVOS CONSUMOS Y CULTURA ECONÓMICA EUROPEA, 1650-1800

LAS ISLAS DEL LUJO
Ficha técnica
Editorial:
MARCIAL PONS
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-92820-69-6
Páginas:
312
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 116,00

Las islas de lujo narra cómo la notable expansión del consumo de mercancías extraeuropeas —algodón, tabaco, azúcar, café y té— dio lugar a una revolución comercial y a una transformación cultural que influyeron en la sociedad europea del siglo xviii. La rapidez con la que la sociedad europea aceptó el nuevo consumo ha sido hasta ahora poco estudiada. La unión entre la libertad individual y la libertad política permitió la superación de criterios morales que regulaban anteriormente la vida económica y la sociedad jerarquizada, permitiendo el surgimiento de la economía política y el fin de la subordinación de los productores y comerciantes al poder del Estado. El principal mérito del libro es demostrar, por primera vez, el fuerte vínculo que nació en la época de la Ilustración entre la esfera del comercio y el consumo y la esfera inmaterial de la cultura y la sociedad. El libro está dividido en siete capítulos que trazan el escenario de la transformación material e inmaterial, el camino del pensamiento económico para legitimar la libertad comercial y de consumo, y las transformaciones que el consumo de los principales productos no europeos provocó en la vida económica y social de la Europa del siglo xviii.

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