LAS MÁQUINAS BÉLICAS DE LEONARDO Y OTRAS HISTORIAS CIENTÍFICAS SOBRE CIENCIA Y G. Y OTRAS HISTORIAS CIENTIFICAS SOBRE CIENCIA Y GUERRA

LAS MÁQUINAS BÉLICAS DE LEONARDO Y OTRAS HISTORIAS CIENTÍFICAS SOBRE CIENCIA Y G
Ficha técnica
Editorial:
GUADALMAZÁN
Año de edición:
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-941552-7-7
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 85,00

«Quizá las batallas las ganen los soldados, pero las guerras las ganan los científicos. Desde las primeras invenciones de Arquímedes a los modernos drones, descubra en este libro cómo los conflictos bélicos han sido el mayor laboratorio científico de la Humanidad.»

Arquímedes y la toma de Siracusa, el asedio de Constantinopla y el fuego griego, el uso de la pólvora durante la toma de Tang, las máquinas bélicas de Leonardo da Vinci, la Batalla de Fleurus y el globo aerostático, el submarino, los gases tóxicos, el acero inoxidable, el metal de la guerra, el casco-radio (una revolución en las comunicaciones), el ddt, el pulmón acuático, el velcro... En la crónica de estos conflictos e invenciones subyace la asombrosa historia de los grandes genios que rigieron, sin saberlo, el destino del mundo: los científicos.

Los ejércitos han sido, desde siempre, las organizaciones más grandes y complejas del orbe. El modo en que invierten sus enormes recursos, gastan cifras astronómicas o eligen sus tácticas y estrategias, tiene mucho que ver con los grandes descubrimientos científicos. Y es que la guerra es el acto humano que más ingenio ha suscitado, el que más ha incentivado la capacidad de innovar para disponer de mejores armas con las que superar al rival. Desde las luchas entre los primitivos clanes hasta las hipermodernas guerras actuales, la ciencia ha sido un instrumento esencial en manos del hombre al incrementar su capacidad destructiva.
En este libro se recogen, de manera rigurosa y divulgativa, los hitos que han marcado la evolución científica de la Humanidad; descubrimientos que han tenido como banco de pruebas los más sangrientos conflictos bélicos. Pero ni Albert Einstein ni Leonardo da Vinci ni el equipo del Proyecto Manhattan deben ser considerados culpables de los terribles efectos que tuvieron sus hallazgos... ¿o quizá sí? Esta obra teje la historia de la ciencia y la tecnología con los azares de la guerra. Es la historia de hombres y mujeres cuyos descubrimientos depararon al mundo, a partes iguales, extraordinarios beneficios y destrucción desmedida.