LECTURAS DE FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

LECTURAS DE FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Ficha técnica
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-8164-905-5
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 65,00

En los más de veinte años transcurridos desde la muerte de Manuel Sacristán, la huella de su labor intelectual y de su compromiso personal no ha dejado de acrecentarse. No en balde se trata de uno de los filósofos españoles más destacados de la segunda mitad del siglo xx, que con gran lucidez y dedicación supo conjugar y sacar provecho de tradiciones e idearios tan dispares como el marxismo, el neopositivismo, la moderna filosofía de la ciencia o la sociología contemporánea.

En este volumen se recoge un amplio y variado abanico de escritos suyos que dan fe de esto último. Se trata de una quincena larga de artículos, la mayoría de ellos inéditos hasta la fecha y que durante años han sido de muy difícil localización al conservarse copias sólo en los archivos personales del filósofo. Han sido datados, ordenados cronológicamente y preparados para la publicación; en conjunto, todos ellos cubren más de tres decenios de la vida de su autor. Se da la circunstancia de que, por razones de diversa índole, ninguno de estos escritos fue recogido por Sacristán en los cinco volúmenes de sus Panfletos y Materiales.

Pueden encontrarse en esta antología, al hilo de la sagaz y brillante actividad lectora de su autor, algunas curiosas piezas de un joven Sacristán todavía orteguiano y pre-marxista. También se han recogido otras páginas que surgieron como el brillante fruto de su pasión por el estudio de la Lógica y de su historia y, asimismo, algunas de las mejores muestras de su periodo más maduro, en el que su dedicación erudita aplicada a la revisión y al análisis crítico de la obra de Marx nos sigue sorprendiendo todavía hoy por su actualidad y originalidad insuperadas.

Otros libros del autor

INTERVENCIONES POLÍTICAS
PACIFISMO, ECOLOGÍA Y POLÍTICA ALTERNATIVA