LEVIATÁN O LA BALLENA

LEVIATÁN O LA BALLENA
Ficha técnica
Editorial:
ÁTICO DE LOS LIBROS
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-937809-4-4
Páginas:
512
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 86,00

La obsesión de Philip Hoare por las ballenas empezó con una maqueta gigante de una ballena azul que vio de niño en el Museo de Historia Natural de Londres. Como adulto, ha ido al encuentro de las ballenas en libertad en las aguas del Atlántico. Leviatán o la ballena es el resultado de una vida dedicada a estudiar a esos titanes de las profundidades y a intentar comprender el secreto de la fascinación que ejercen sobre nosotros.

Adentrándose en los dominios de estas misteriosas criaturas, Hoare nos las muestra como nunca antes las hemos visto. El autor explora la tormentosa relación del hombre con las ballenas, visita legendarias zonas balleneras como New Bedford, Nantucket y las Azores, y traza una historia cultural de la ballena que va desde Jonás hasta Liberad a Willy y pasa por la obra de escritores como Hawthorne, Thoreau o, sobre todo, Herman Melville y su Moby Dick.

Leviatán o la ballena ha ganado el prestigioso premio BBC Samuel Johnson al mejor libro de No Ficción y se ha convertido en un best seller en Reino Unido. Este ensayo es una auténtica joya que combina historia, biología y literatura con un estilo tan cautivador que su embrujo perdurará en el lector mucho después de haberlo terminado.

«Un libro imprescindible.»
Fernando Savater, El Pais

«La escritura de Philip Hoare no está lastrada por convencionalismos y abre asombrosas perspectivas a cada giro.»
W.G. Sebald

«En manos de Hoare las ballenas son infinitamente extrañas e interesantes.»
The Sunday Times

«Su estilo es libre y poderoso. Su embrujo persistió durante varios días después de haber acabado de leerlo. Diríase que Hoare nació para escribir este libro, que ya se ha convertido en un clásico.»
The Observer

«Además de una prosa descriptiva de enorme belleza, Leviatán está repleto de datos fascinantes.»
The Guardian

Otros libros del autor

LEVIATÁN O LA BALLENA