LIBRO DE HORAS DE LOS MEDICIS. EDICION FACSIMIL

LIBRO DE HORAS DE LOS MEDICIS
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL TESTIMONIO
Año de edición:
Materia
Facsimilares
ISBN:
Encuadernación:
facsimil
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 3.778,00

Este facsímil pertenece a la época de la Florencia del Quattrocento, en la que se desarrolla una importante escuela de miniaturistas, que se mantiene viva hasta los albores del siglo XVI. En esta época destaca el taller de los Boccardino, a donde acude el Papa León X para encargar el regalo de bodas para su sobrino, Lorenzo II el Joven. El capricho del pontífice se convirtió en una pequeña, pero hermosísima joya bibliográfica. Su reducido tamaño lo hace casi único en su género por la brillante resolución de sus once reducidas miniaturas, de sus folios decorados con los famosos "candeliari" y de sus bellísimas capitulares.



Su reproducción facsímil es idéntica al original, que se encuentra en la Biblioteca de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid. El facsimilar está impreso a nueve colores más dos oros (uno impreso y otro estampado). Papel imitando vitela, estucado a mano. Encuadernación en piel de cabra con herrajes de plata envejecida y cortes de las páginas dorados. Presentación en estuche forrado en terciopelo que incluye: facsimilar, volumen de estudio complementario y una pequeña lupa, también en plata envejecida.



Se ha querido que el mismo exquisito espíritu que movió al Papa León X, a entregar como presente esta joya a su sobrino, presida la reproducción facsimilar cuidando con esmero todos los demás detalles.

Cosido a mano en telar. Encuadernación en piel de cabra marrón estampada en seco y plata por ambos lados. Cierres plateado fielmente reproducido del original. Cantos de las páginas dorados. Estudio Estudio de 162 páginas a cargo de Juana Hidalgo Ogayar, profesora Historia del Arte de a Universidad de Alcalá de Henares.