LIBRO DE HORAS DE ROUEN. EDICION FACSIMILAR. SIGLO XV

LIBRO DE HORAS DE ROUEN
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL TESTIMONIO
Año de edición:
Materia
Facsimilares
ISBN:
Encuadernación:
facsimil
Disponibilidad:
Agotado

S/. 6.744,00

Reproducción facsímil de un devocionario Mariano, Libro de Horas del siglo XV, tiene todas las características de la época áurea de la ilustración miniada francesa, visible en el tratamiento de los paisajes, perspectiva, luz y color del vestuario de los personajes, en los que el oro realza ciertos pormenores y sirve de fondo a las orlas marginales.

Fue recientemente atribuida, su autoría, al maestro del Echevinage de Rouen. La riqueza de los elementos decorativos de los márgenes incluyen, además de ramajes –algunas estilizadas, otras de forma naturalista–, diversos frutos y flores, animales, figuras humanas, etc., e indica el gusto por la naturaleza.

Las páginas del calendario, como ocurre en numerosos libros de horas del siglo XV, son enriquecidas, en su imagen inferior, con escenas de la vida campestre, alusivas al mes correspondiente, constituyendo una fuente documental importante, y que, desde el punto de vista artístico, confirman la buena calidad de este Libro de Horas.

Se conserva en la Biblioteca Nacional de Lisboa, con la signatura: iluminado 42.

Se le dió entrada, por compra de la Biblioteca Nacional, a D. Francisco de Melo Manuel (Cabrinha) a quien pertenecía en el siglo XIX

Cosido a mano en telar. Encuadernación en piel de cabra marrón estampada en seco por ambos lados. Cierres en bronce fielmente reproducidos del original. Cantos de las páginas dorados.