LILA. UNA INDAGACIÓN SOBRE LA MORAL

LILA
Ficha técnica
Editorial:
SEXTO PISO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-96867-53-6
Páginas:
484
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 62,00

Diecisiete años pasaron desde que Robert M. Pirsig irrumpió en el mundo literario con su exitosa ópera prima, Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, hasta la publicación de Lila. Fedro, el alter ego fantasma que acosaba al narrador de Zen, ha cambiado la motocicleta por un velero en el que navega solitario, y persevera en su personal búsqueda de un sistema de pensamiento, la Metafísica de la Calidad, radicalmente alejado de los parámetros de la maniquea moral tradicional.

Fedro se ve inesperadamente «obligado» a compartir con Lila unos días en su barco. Un fuerte vínculo de amor y odio se establece entre ambos, y la irascible Lila, salvaje y frágil al tiempo, se convierte en un fascinante objeto de observación. La travesía, que comienza en el río Hudson, refleja el viaje mental a través de la estoica sabiduría de los indios de Estados Unidos, la sofocante hipocresía de los principios victorianos, la monstruosa seducción de una ciudad como Nueva York y la oscura concepción social de la locura -que quedó patente en los electroshocks administrados a Pirsig cuando éste experimentó una «esquizofrenia catatónica», o «iluminación dura», dependiendo la perspectiva que se adopte-.

Con Lila, finalista del Premio Pulitzer, Pirsig vuelve a trasladarnos -esta vez por mar- a un mundo alejado de toda banalidad. “Lo que hace tan difícil ver el mundo con claridad no es su extrañeza, sino su normalidad. La familiaridad puede cegarnos.”

Otros libros del autor

ZEN Y EL ARTE DEL MANTENIMIENTO DE LA MOTICLETA (ESPAÑA)
ZEN Y EL ARTE DEL MANTENIMIENTO DE LA MOTOCICLETA
ZEN Y EL ARTE DEL MANTENIMIENTO DE LA MOTOCICLETA