LOGICOMIX. UNA BÚSQUEDA ÉPICA DE LA VERDAD

LOGICOMIX
Ficha técnica
Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
Materia
Cómics y Novelas Gráficas
ISBN:
978-84-16131-03-7
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 89,00

En una época de fuertes convulsiones políticas y sociales en Europa, que finalmente desembocarían en la Primera Guerra Mundial, un grupo de pensadores exploraba el campo de la lógica y la filosofía a través de la búsqueda de los fundamentos de las matemáticas.
Narrada por su principal protagonista, Bertrand Russell -uno de los grandes filósofos británicos del siglo XX-, esta obra convierte una materia tan árida como las matemáticas en una historia apasionante, una aventura donde confluyen famosos intelectuales de la talla de Frege, Hilbert, Poincaré, Wittgenstein, Gödel y Cantor, personajes que marcaron para siempre nuestra concepción del mundo.

«Logicómix derrocha originalidad; en sus páginas se produce un rico y fascinante encuentro entre los mitos, las matemáticas, el teatro y los gigantes de la filosofía del siglo XX.»

POSY SIMMONDS

UNA HISTORIA DE LOCURA Y RAZÓN, AMOR Y GUERRA

Esta innovadora novela gráfica está basada en los primeros años de la trayectoria del brillante filósofo Bertrand Russell y su apasionada persecución de la verdad. Acuciado por secretos familiares e incapaz de contener su curiosidad juvenil, Russell se obsesiona con un empeño prometeico: establecer los fundamentos lógicos de las matemáticas.
En su búsqueda desesperada de la verdad absoluta, Russell se cruza por el camino con pensadores legendarios como Gottlob Frege, David Hilbert y Kurt Gödel, a la vez que encuentra a un alumno entusiasta en Ludwig Wittgenstein. Así, navegando en un mar agitado por las olas del amor y del odio, de la paz y la guerra, Russell persiste en su obstinada misión, un esfuerzo demoledor que amenaza con acabar con su carrera y su felicidad personal.
Logicómix es también una introducción para todos los públicos a algunas de las mayores ideas de las matemáticas y la filosofía modernas. La ingeniosa estratificación de la trama y su penetrante indagación de los hechos arrojan luz sobre las lacerantes dudas de Russell a la hora de abordar las grandes verdades que trató de dilucidar durante toda su vida, poniendo de manifiesto el choque entre una racionalidad ideal y el inmutable y defectuoso tejido de la realidad. Con ricas caracterizaciones e ilustraciones expresivas y evocadoras, este profundo conflicto de ideas deviene así un relato cautivador.