LOS CARMELITAS DESCALZOS EN LA NUEVA ESPAÑA. DEL ACTIVISMO MISIONAL AL APOSTOLADO URBANO, 1585-1614

LOS CARMELITAS DESCALZOS EN LA NUEVA ESPAÑA. DEL ACTIVISMO MISIONAL AL APOSTOLADO URBANO, 1585-1614
Ficha técnica
Editorial:
INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA - IN
Materia
Antropología y Sociología
ISBN:
978-607-484-655-3
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 50,00

"Esta obra explica el establecimiento de la Orden del Carmen Descalzo en la Nueva España. Comienza con una descripción de cómo se configuró la Orden, para entender el arribo de ésta a la Nueva España en 1585, y continúa con el análisis de los procesos de cambio de la provincia carmelitana a partir de las fundaciones que se realizaron hasta 1614.
La autora ofrece información que va desde los requisitos previos al asentamiento de una comunidad en el virreinato, como la solicitud fundacional, la aceptación por parte de los órganos rectores, la sanción episcopal, la autorización del Consejo, hasta la manera en que los carmelitas se vieron obligados a observar la organización previa de la sociedad en que se inscribirían, a los grupos que en ella actuaban, sus intereses y sus relaciones. Además del proceso de adaptación, se habla de las aportaciones de la Orden a las Indias, y de la manera en que ésta actúa para acercarse a la población y, en un primer momento al clero secular.
Desde una perspectiva documental, se analizaron fuentes ubicadas en repositorios romanos, españoles y mexicanos, mientras que en torno a los estudios historiográficos se consultaron nacionales y extranjeros. "