LOS CLÁSICOS

LOS CLÁSICOS
Ficha técnica
Editorial:
SANGRÍA EDITORA
ISBN:
978-956-8681-35-7
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 38,00
Comprar

A un hombre condenado por los dioses al incesto no le interesa más que reflexionar sobre la naturaleza del ojo. Una pareja sentenciada a cometer asesinato sólo puede esconderse en la feria. A un comediante que debe matar a su madre se le presenta la posibilidad del amor. Un director de teatro relegado por la dictadura dirige un montaje patriotero sólo para descubrir un infiltrado en el reparto. En la escritura escénica de Andrés Kalawski la digresión, el doble sentido y la sagacidad producen una tradición alternativa a las interpretaciones usuales de Edipo Rey, Macbeth, Las aves y Ánimas de día claro; la tradición –como señala Catalina Donoso en su epílogo– de reclamarle a los viejos textos «la necesidad de nuevas preguntas, nuevas ideas, nuevas formas de mirar el mundo presente».

El texto Edipo informado al respecto, escrito en colaboración con Andrés Waas, se ha estrenado entreverado en fragmentos con otros del autor para montajes posteriores.
Hopeful Monster se estrenó durante 2002, en el IV Festival de Teatro en pequeño formato del Galpón 7 de Bellavista, Santiago. Dirigida por Álvaro Viguera y con las actuaciones de Francisca Ortiz y Matías Oviedo, obtuvo el premio a la mejor dramaturgia.
Con el título Terminal, las aves de Aristófanes, y con el añadido de algunos textos de su director Francisco Albornoz y del propio autor griego, el texto Pío se estrenó durante 2005 en el teatro Facetas, como montaje de egreso de Actuación Teatral de la Universidad Arcis.
Acción armada: homenaje 42°, 26-73’, 35’’ fue escrita por encargo del Teatro de la Universidad Católica para celebrar sus setenta años, y para recordar los cuarenta años del golpe de Estado de 1973. Se estrenó el 27 de junio de 2013 en la sala Eugenio Dittborn del Teatro UC, dirigida por Ramón López, con las actuaciones de Ramón Núñez, Blanca Mallol, Pablo Macaya, Antonia Santa María y Camila Francovish.
sangriaeditora@gmail.com Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.