LOS CONTENIDOS, UNA REFLEXIÓN NECESARIA

LOS CONTENIDOS, UNA REFLEXIÓN NECESARIA
Ficha técnica
Editorial:
MORATA
Año de edición:
Materia
Docencia
ISBN:
978-84-7112-809-6
Páginas:
196
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 91,00

La actividad de los alumnos y la del profesorado, el desarrollo de sus respectivas funciones de enseñar y de aprender, están siempre relacionados con los contenidos del currículum. Un alto porcentaje del tiempo escolar (incluyendo el trabajo del alumnado desplazado al horario extraescolar) se ocupa en la enseñanza y en el aprendizaje de contenidos bajo cualquier modelo de educación y sea cual sea la estrategia metodológica que se adopte.
Los contenidos son una referencia ineludible para discutir sobre cualquier problema o tema referido a la educación, para saber la calidad que se logra según haya sido la experiencia real del alumnado con los contenidos, el por qué se desmotivan e, incluso, por qué fracasan. ¿Podían ser otros...que siendo sustantivos, pudiesen ser a la vez motivantes y significativos? ¿Se enseña y se aprende acerca de lo que es más interesante de las actuales asignaturas o materias? ¿Quiénes deciden lo que se debe enseñar y lo que tiene que aprenderse?
Un grupo de profesionales de la educación, coordinados por J. Gimeno Sacristán, enfocan una serie de problemas, guiados por al creencia de que la educación que queremos exige revisar los contenidos de la educación que tenemos. Sin contenidos no hay educación. Para mejorarla es necesario mejorar la cultura de los contenidos.

Otros libros del autor

EN BUSCA DEL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN
EDUCAR POR COMPETENCIAS, ¿QUE HAY DE NUEVO?
SABERES E INCERTIDUMBRES SOBRE EL CURRÍCULUM.
DOCENCIA Y CULTURA ESCOLAR. REFORMAS Y MODELO EDUCATIVO