LOS DIEZ MANDAMIENTOS EN EL SIGLO XXI

LOS DIEZ MANDAMIENTOS EN EL SIGLO XXI
Ficha técnica
Editorial:
DEBOLSILLO
Materia
Filosofía
ISBN:
978-987-566-065-6
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 39,00

Del autor de un texto tan expresivo como el ‘Panfleto contra el todo’ quizás, tarde o temprano, cabría esperar un libro como el que nos ocupa. Digamos que, si algo forma parte del ‘todo’ en nuestro país, esa es la institución de la Religión y su poder anexo en la tierra, la iglesia católica.
Como quiera, por otro lado, que el profesor Savater ha demostrado suficientemente a lo largo de toda su prolífica obra su sincera preocupación por la enseñanza, no ha de entenderse, creo, el ‘ir contra el todo’ en sentido destructivo, no; antes al contrario, debería entenderse como el ir críticamente, esto es constructivamente, contra todo aquello que pueda ser amenaza o que pueda coartar el principio esencial que rige, al parecer, la vida del autor, esto es, la libertad.
El tema de debate, pues, viene bien a cuento por cuanto no solo uno de los autores citados aquí señala que el Mandamiento, como tal, ya implica una imposición –algo que rechazaría de plano, por principio, el espíritu crítico y libre- sino que, tal como ha venido desarrollándose la conciencia y los hábitos sociales, quizás, en efecto, sea el momento de revisar algunas premisas dadas como buenas hasta ahora.