LOS INCAS EN LA COLONIA. ESTUDIOS SOBRE LOS SIGLOS XVI, XVII Y XVIII EN LOS ANDES

LOS INCAS EN LA COLONIA
Ficha técnica
Editorial:
MINISTERIO DE CULTURA (PERÚ)
Materia
Historia y Arqueología del Perú
ISBN:
978-612-4126-08-6
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 47,00

El Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) rinden homenaje al ilustre historiador peruano Franklin Pease García-Yrigoyen (1939-1999) y a su aporte científico con la presentación del libro Los incas en la Colonia, estudios sobre los siglos XVI, XVII y XVIII en los Andes. Este documento reúne 20 artículos suyos compilados por Nicanor Domínguez Faura con el objetivo de señalar los vacíos que aún persisten en el conocimiento del siglo XVII en los Andes y promover la investigación futura de este período importante para la historia colonial del país.

Los incas en la Colonia, estudios sobre los siglos XVI, XVII y XVIII en los Andes se compone de dos partes. La primera reúne 10 artículos acerca del impacto de la invasión y conquista española sobre el Imperio Incaico durante el siglo XVI, los que se fundamentan en un análisis etnohistórico de la población andina y cómo esta rompe su estructura orgánica ante la imposición de un sistema europeo. Asimismo, propone recostruir oficialmente el pasado peruano incluyendo a las mayorías indígenas desde los tiempos prehispánicos hasta la República; y contextualiza algunos términos empleados en la historiografía peruana.

El segundo grupo compila 9 artículos sobre la compleja adaptación forzada de las sociedades indígenas de los Andes al colonialismo español durante los siglos XVII y XVIII. Se explora la variada, dura y fascinante experiencia colonial de la población andina, especialmente durante el siglo XVII, período muy mal conocido aún del pasado peruano.

Otros libros del autor

LAS CRÓNICAS Y LOS ANDES