LOS MÉDICOS NAZIS. LA CIENCIA DE MATAR

LOS MÉDICOS NAZIS
Ficha técnica
Editorial:
EL ATENEO
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-950-02-0985-4
Disponibilidad:
No disponible

S/. 132,00

UN RELATO ESCALOFRIANTE DEL LADO MÁS OSCURO DE LA NATURALEZA HUMANA



En su libro más poderoso e importante, el reconocido psiquiatra Robert Jay Lifton presenta un brillante análisis del papel crucial que jugaron los médicos en el genocidio nazi.


Ganador del Premio al Libro de Los Angeles Times, no solo analiza el rol de los profesionales de la salud durante la Segunda Guerra Mundial, sino que examina la estructura previa, cuando Hitler promovió la “eutanasia” de niños y adultos enfermos, y demuestra que la matanza supervisada médicamente se hizo en nombre de la “curación”, como parte de un programa racista para limpiar al pueblo ario. La investigación está acompañada por entrevistas a varios de los doctores de las SS y a sobrevivientes a los campos de concentración.


La obra, publicada en inglés y traducida al francés, el italiano y el alemán, se centra en la tensión del concepto de medicina aplicada al asesinato, la medicalización del exterminio, e indaga sobre el paso de los médicos de sanadores a asesinos y su conflicto entre curar y matar, profundizando en la psicología del genocidio.