MANUAL DEL PSICÓLOGO DE FAMILIA. UN NUEVO PERFIL PROFESIONAL

MANUAL DEL PSICÓLOGO DE FAMILIA
Ficha técnica
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-84-368-2715-6
Páginas:
464
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 170,00

Con unas características y peculiaridades que lo distinguen del resto de los medios en los que se desenvuelve el ser humano, la familia constituye un marco privilegiado para el desarrollo de las personas. Las relaciones que ocurren entre sus miembros, las funciones que cumple en la sociedad, su desarrollo evolutivo y los tipos de familia existentes con su problemática psicológica propia, hacen que el ámbito familiar sea muy específico y que exija una formación especializada del psicólogo que se ocupa de él.
En este manual se desarrolla el perfil profesional del psicólogo de familia. El objetivo es contribuir a la formación tanto de los futuros profesionales como de los psicólogos que trabajan en este campo. Para alcanzar este objetivo, el manual cubre una amplia gama de temas. Analiza la situación de la familia actual, proporciona información para la adecuada formación de los padres y revisa los problemas que surgen con más frecuencia en la crianza y en la educación de los hijos. Aborda la adopción, el divorcio, la problemática de los ancianos en la familia, el maltrato, los problemas con las adicciones o el afrontamiento de la enfermedad crónica y de la muerte. También contempla condiciones familiares específicas, como es el caso de las familias reconstituidas o las familias de doble empleo. Asimismo, se señala el ámbito familiar como medio idóneo para detectar problemas de salud mental y para educar en la salud.
La obra proporciona información relevante pero con un carácter aplicado, que se plasma tanto en pautas y procedimientos generales de actuación como en programas de intervención en cada uno de los temas que se abordan. También orienta sobre el modo más adecuado de hacer frente a las peculiaridades de las intervenciones psicológicas con padres.