MATADOR F EL MIEDO

MATADOR F EL MIEDO

 

S/ 150.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
LA FÁBRICA
Materia
Fotografía

Matador no intenta dar una respuesta directa a las preguntas, sino provocar la reflexión, tirando del hilo de nuestras fobias y temores para entenderlos mejor. En esta revista, la F, se habla del Miedo a través de lo que piensan de él artistas o escritores y de cómo lo reflejan grandes fotógrafos.Matador no intenta dar una respuesta directa a las preguntas, sino provocar la reflexión, tirando del hilo de nuestras fobias y temores para entenderlos mejor. En esta revista, la F, se habla del Miedo a través de lo que piensan de él artistas o escritores y de cómo lo reflejan grandes fotógrafos.

Portada. Parte de un proyecto de Adam Broomberg y Oliver Chanrin, que muestra a Lovallo Rocco quien, en 1962 se clavó una espina en el pie derecho. Fue operado, pero los doctores no la encontraron. Tras 18 meses, fue operado de nuevo y encontraron la espina, de 6 cm. de largo. La imagen es un ex voto dedicado a San Rocco.

Desideratum. Aunque Matador no publica un editorial al uso, esta sección asume este papel, convertida ya en algo así como el pistoletazo de salida de la revista. Y en esta ocasión al cargo del mismo se encuentra el filósofo vasco Fernando Savater quien, desde una ética que él bautiza como "transmoral", realiza un encendido elogio del placer y su búsqueda, como una auténtica elección vital.

Matadores. En esta ocasión Jorge Represa, uno de los mejores retratistas de la fotografía española actual, ha inmortalizado a los tres nuevos "matadores", quienes se las tienen que ver diariamente con diversas acepciones del miedo en sus respectivas profesiones. Miedo a la muerte o al dolor que, en el caso de Franko B., un performer provocador, se concreta en el fluir inquietante de su propia sangre y sobre el que ha escrito Íñigo Ramírez de Haro; por su parte Lorenzo Silva, una de las revelaciones de la narrativa española actual se fija en la figura de José Antonio Fortea, sacerdote, teólogo y, sobre todo, exorcista.... Y por último, la fotógrafa y periodista alemana Pamela Spitz narra la frenético agenda de sus encuentros y desencuentros con el actor porno Nacho Vidal.

Miedo. Uno de los mejores relatos de la literatura fantástica El Horla, de Guy de Maupassant (en el que una presencia invisible va invadiendo poco a poco la vida del narrador, arrastrándole a la pesadilla y a la locura), se encarga de engarzar los distintos reportajes gráficos de la revista.

Fotografía. En el primer reportaje y a través de las terribles huellas que han dejado sus astas en los chiqueros de la plaza, el joven fotógrafo español Juan de Sande refleja el presentimiento de los toros ante su muerte cercana. Las fotografías del italiano Gabriele Basilico capturan la atmósfera silenciosa de las calles vacías, de esos lugares sin historia de nuestras ciudades, repletos se sombras y temores, con el peligro escondido a la vuelta de la esquina. El autor nipón Manabu Yamanaka fotografía la huella del tiempo sobre los cuerpos desnudos de un grupo de ancianas. Una joven compatriota de Yamanaka, Yoshiko Munakami, intenta responder a la pregunta: ¿qué es lo que ve un ciego? El resultado supone un esfuerzo para compartir la sensibilidad de quienes viven dentro de la oscuridad. El objetivo del fotógrafo sudafricano Roger Ballen tiene una especial sensibilidad para encontrar, en el mundo que nos rodea, imágenes de monstruos cotidianos, tan distintos o tan similares a nosotros mismos. Monstruos a los que tuvo que hacer frente Francisco Boix, quien tuvo que retratar a sus compañeros al borde de la muerte, en el campo de concentración de Mauthausen, durante la segunda Guerra mundial.

En reconocimiento por la gracias recibidas, los fieles cuelgan sus exvotos en la iglesia de San Rocco, en el sur de Italia. Lo que antes eran figuras de cera u ofrendas pintadas, son ahora fotografías, que han recogido en inquietante reportaje Adam Broomberg, Oliver Chanarin y Carlos Mustiennes. Cierra la revista un reportaje del australiano Max Pam, que ha retratado a lo largo de sus viajes a todo tipo de gentes, que viven otros mundos y otras vidas: son los que no son como nosotros, los otros que, a veces, por esa misma diferencia nos infunden temo

Artículos relacionados

  • BRASSAÏ PARIS & PICASSO
    u003cpu003eA beautifully produced introduction to the Hungarian photographer's classic images of bohemian Paris between the warsu003c/pu003eu003cpu003eIn the 1930s Paris was brimming with life, and Brassaï and Picasso were there to make the most of it--Brassaï portraying the city's boulevards and gardens, shops and markets, intellectuals and street life, and Picasso galvanizing...
    En stock

    S/ 225.00

  • LA LUZ EN LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJE : DEL ALBA AL OCASO
    MARTÍNEZ MORÁN, JAVIER
    Desde que comienzan a aparecer las primeras luces por el este hasta que se vuelve a hacer de noche, se abren un sinfín de posibilidades para el fotógrafo de paisajes. Paisajes naturales, paisajes urbanos... durante el amanecer, el atardecer, o a plena luz del día. Cualquier momento es bueno para hacer fotos si conocemos la luz y cómo usarla a nuestro favor. En este libro veremo...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 226.00

  • THE POLAROID BOOK. 40TH ED
    HITCHCOCK, BARBARA
    Gracias a su peculiar tonalidad y su espontaneidad, las imágenes Polaroid se han convertido en un formato fotográfico popular durante décadas. Recopilando cientos de imágenes de importantes artistas de la colección de la Polaroid Corporation, y con la calidez y la nostalgia de un álbum familiar, esta oda a la cámara instantánea muestra las formas experimentales y la innovación ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 165.00

  • MICHAEL FREEMAN SOBRE LA COMPOSICIÓN
    FREEMAN, MICHAEL / RODRÍGUEZ FISCHER, CRISTINA
    La composición es la herramienta más poderosa del arsenal de un fotógrafo. Como pilar de la creación de imágenes, es una expresión pura de individualidad, y esto es lo que hace que sea tan importante. * Quince años después de la publicación del superventas El ojo del fotógrafo, que presentó por primera vez el concepto de la composición fotográfica a un público más amplio y dive...
    En stock

    S/ 135.00

  • INDIANAPOLIS - TIJUANA
    HARE, PABLO
    Las 44 fotografías de Indianapolis – Tijuana fueron hechas en la Colonia Nápoles, Ciudad de México, en el año 2017. ...
    En stock

    S/ 65.00

  • FOTOGRAFÍA.
    BATE, DAVID
    * Una instructiva guía, con un enfoque innovador, que presenta la fotografía como un medio amplio, diverso y accesible a través de figuras famosas y otras menos conocidas de la historia de la fotografía. * Fotografías, exposiciones y libros que han sido cruciales en la historia del medio, lo que ha llevado a provocar cambios vitales en la perspectiva, los valores y el enfoque d...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 92.00