MATEMATICAMENTE ACTIVIDADES PARA JUGAR CON LOS ALUMNOS

MATEMATICAMENTE ACTIVIDADES PARA JUGAR CON LOS ALUMNOS
Ficha técnica
Editorial:
TRILLAS
Materia
Docencia
ISBN:
978-607-17-0742-0
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 35,00

En la etapa preescolar se forman las nociones básicas de matemáticas y los primeros esquemas como instrumentos de aprendizaje. Es conveniente considerar que, en este periodo, para el niño es importante lo que debe aprender así como el método que utilice.

Se requiere enseñar matemáticas no para obtener aprendizajes mecánicos, sino para llevar al niños a pensar, a enjuiciar y a tomar parte en el proceso creativo de acrecentar el conocimiento.

El libro Matemáticamente ofrece a los educadores actividades y juegos aptos para generar situaciones de aprendizaje en cualquier tipo de contexto en que se desarrolle su práctica, y pone a disposición de los maestros de educación preescolar una herramienta para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y para favorecer el desarrollo de conocimientos y habilidades matemáticas, ya que propicia la observación, comparación, orden, interpretación y comunicación.

Esta obra se distingue por el gran número de actividades y juegos que presenta y la flexibilidad con que pueden realizarse en diversas situaciones, tanto en el colegio como en casa, lo mismo que adecuarse a los diversos niveles de preescolar.

Las cualidades descritas anteriormente, aunadas al inestimable esfuerzo de los docentes, producirán con seguridad generaciones de estudiantes más capaces a caminar con éxito por el fabuloso mundo de las matemáticas.