MATI & THE MUSIC. 52 PORTADAS DE DISCOS. 1955/2005

MATI & THE MUSIC
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL RM
Año de edición:
ISBN:
978-84-92480-72-2
Páginas:
184
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 149,00
Comprar

Mati & The Music, es un libro sobre las 52 pinturas de Mati Klarwein que aparecieron en portadas de discos. Este cuerpo de trabajo comenzó a mediados de los años 50 y siguió a lo largo de medio siglo. Klarwein estuvo muy involucrado en el medio artístico de Nueva York de los años 1960 y 1970. Los músicos mismos le encargaron, principalmente, pintar portadas, las más famosas son ?Bitches Brew? y ?Live Evil? de Miles Davis, ?Abraxas? de Carlos Santana, Earth Wind and Fire, Buddy Miles, Greg Allman?
También lo contrataron sellos discográficos muy importantes incluyendo Blue Note para Jackie McLean, Reuben Wilson y Douglas Records para los Last Poets, Howard Wales y Jerry Garcia? Este libro es una introducción a la obra de un pintor a través de su pasión por la música.

Klarwein nació en Alemania en 1932 y se mudó a Paris en 1948 donde estudió con el pintor Fernand Leger. Fue Ernst Fuchs quien lo introdujo al arte de Dalí y Buñuel y quien además le enseñó la técnica mixta de Van Eyck y la escuela flamenca.
Durante sus años en Nueva York, de 1965 en adelante, se consideró que la obra de Klarwein estaba inspirada en el surrealismo y el movimiento psicodélico del momento.
A finales de los años 1970 Klarwein se mudó a Mallorca, donde vivió hasta que falleció en 2002.
El artista completó muchos cuadros incluyendo los encargos de retratos famosos de políticos como JFK, artistas como Jimi Hendrix y Leonard Bernstein, actores como Brigitte Bardot y escritores como Robert Graves.
También fue famoso por sus paisajes, sus naturalezas muertas y por las muchas portadas de discos que pintó incluyendo ?Abraxas? de Carlos Santana y ?Bitches Brew? de Miles Davis.