MÁXIMA AUDIENCIA. CULTURA POPULAR Y GÉNERO

MÁXIMA AUDIENCIA
Ficha técnica
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Feminismo y Género
ISBN:
978-84-9888-335-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 57,00

La cultura popular ha proporcionado un espacio de acción, identificación y experimentación identitaria en el que las mujeres, lejos de limitarse a ser receptoras pasivas de lo popular, han desarrollado una intensa actividad como creadoras y consumidoras activas (literatura y cine comerciales, prensa femenina, blog, autobiografía-manifiesto, series de televisión, poesía oral...). Pese a ello, la cultura que se dirige a la máxima audiencia sigue siendo, para la crítica feminista, un espacio incómodo lleno de ambigüedades y contradicciones sobre lo femenino. La apropiación de ese espacio desde una perspectiva feminista pasa, según las autoras de este volumen, por el desarrollo de un aparato teórico que haga de esta tensión un elemento productivo y que propicie lecturas alternativas de los múltiples textos que la cultura popular ofrece. Máxima audiencia. Cultura popular y género pretende contribuir a ese estudio, desde una posición crítica y políticamente comprometida.