MEDIACIÓN EN EMPRESAS FAMILIARES

MEDIACIÓN EN EMPRESAS FAMILIARES

ORTEMBERG, OSVALDO DANIEL

S/ 45.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
1996
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7432-458-7
Páginas:
304
Encuadernación:
Otros

Mediación en empresas familiares es un minucioso análisis de los vínculos y la subjetividad de los integrantes de las empresas familiares realizado a partir de la exposición de tres casos concretos. Osvaldo D. Ortemberg, un reconocido y prestigioso mediador en el ámbito de la empresa familiar, no se limita tan sólo a tratar los conflictos que hacen necesaria la ayuda del mediador, sino que expone también el largo proceso a través del cual los integrantes de los mismos llegan a un punto de fractura. Dicho proceso se remonta mucho más allá de la historia particular de cada caso, ya que en todos ellos actúan tendencias ancestrales y primitivas comunes a todos los humanos. Para Ortemberg, el conocimiento de todo ese componente histórico y prehistórico que afecta a los miembros de una empresa familiar es condición esencial para intervenir con eficacia en el conflicto.
Esta obra está concebida y escrita no sólo para enseñar al mediador a abordar los problemas más comunes que suelen generarse en las empresas familiares; también está dirigida a los integrantes de las mismas. A éstos les permitirá detectar de dónde provienen los choques y exigencias con otros integrantes, cómo desentrañar los misterios de las alianzas entre ellos y contra ellos (en las que tiene una notable incidencia el ser hombre y el ser mujer), cómo se pueden reorientar esos conflictos y relativizar así la contundencia emocional con que suelen ser vividos y actuados, un comportamiento que suele poner en riesgo la empresa y los intereses de quienes la integran.
Pero, sobre todo, estamos ante un libro que promueve, desde su lectura, la intervención del lector: ?Pretendo introducir al lector en la ignorancia, ya que ambiciono generarle preguntas [...] ?nos dice Ortemberg-. [...] Pienso que el mediador de familia debe tener ese objetivo: no el de alguien que está cómodo en lo que sabe, sino el de quien está dispuesto a dejarse sorprender por lo que no sabe y al que cada caso le abre un nuevo pensamiento, una nueva incógnita. Ése es el mediador al que el cliente, aunque llegue a enojarse en algún momento, habrá de volver ante una nueva crisis que el devenir de su vida, su familia o su empresa le plantee.?

Artículos relacionados

  • PALABRAS DESDE LA ESCUELA
    GARATEA, GASTÓN
    Como parte de su labor evangelizadora, Gastón Garatea Yori sscc fue director del Colegio Recoleta entre 1984 y 1991. En esa función, cada lunes enviaba una hoja impresa con una reflexión para que los tutores la leyeran a sus alumnos en la hora de Orientación y Bienestar del Educando.Algunas de estas reflexiones, junto con otros documentos dirigidos a sus hermanos de la Congrega...
    En stock

    S/ 60.00

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    En stock

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    En stock

    S/ 45.00

  • UN IDIOMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
    CHÁVEZ, JUAN MANUEL
    En la primera parte del libro se muestra la naturaleza pedagógica y al culminar la lectura, se reconoce el triángulo pedagógico del alumno, el profesor y el contenido de la enseñanza del español como lengua extranjera. Llevándonos a entender como un idioma forma parte de la integración social de las personas. ...
    En stock

    S/ 45.00