MEDIACIÓN EN EMPRESAS FAMILIARES

MEDIACIÓN EN EMPRESAS FAMILIARES
Ficha técnica
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
Docencia
ISBN:
978-84-7432-458-7
Páginas:
304
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
No disponible

S/. 45,00

Mediación en empresas familiares es un minucioso análisis de los vínculos y la subjetividad de los integrantes de las empresas familiares realizado a partir de la exposición de tres casos concretos. Osvaldo D. Ortemberg, un reconocido y prestigioso mediador en el ámbito de la empresa familiar, no se limita tan sólo a tratar los conflictos que hacen necesaria la ayuda del mediador, sino que expone también el largo proceso a través del cual los integrantes de los mismos llegan a un punto de fractura. Dicho proceso se remonta mucho más allá de la historia particular de cada caso, ya que en todos ellos actúan tendencias ancestrales y primitivas comunes a todos los humanos. Para Ortemberg, el conocimiento de todo ese componente histórico y prehistórico que afecta a los miembros de una empresa familiar es condición esencial para intervenir con eficacia en el conflicto.
Esta obra está concebida y escrita no sólo para enseñar al mediador a abordar los problemas más comunes que suelen generarse en las empresas familiares; también está dirigida a los integrantes de las mismas. A éstos les permitirá detectar de dónde provienen los choques y exigencias con otros integrantes, cómo desentrañar los misterios de las alianzas entre ellos y contra ellos (en las que tiene una notable incidencia el ser hombre y el ser mujer), cómo se pueden reorientar esos conflictos y relativizar así la contundencia emocional con que suelen ser vividos y actuados, un comportamiento que suele poner en riesgo la empresa y los intereses de quienes la integran.
Pero, sobre todo, estamos ante un libro que promueve, desde su lectura, la intervención del lector: ?Pretendo introducir al lector en la ignorancia, ya que ambiciono generarle preguntas [...] ?nos dice Ortemberg-. [...] Pienso que el mediador de familia debe tener ese objetivo: no el de alguien que está cómodo en lo que sabe, sino el de quien está dispuesto a dejarse sorprender por lo que no sabe y al que cada caso le abre un nuevo pensamiento, una nueva incógnita. Ése es el mediador al que el cliente, aunque llegue a enojarse en algún momento, habrá de volver ante una nueva crisis que el devenir de su vida, su familia o su empresa le plantee.?