MEDITACIÓN AUTÉNTICA. DESCUBRE LA LIBERTAD DE LA CONCIENCIA EN ESTADO PURO

MEDITACIÓN AUTÉNTICA
Ficha técnica
Editorial:
GAIA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-8445-197-6
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 48,00

¿Qué pasaría si dejases que todo fuese exactamente tal y como es?
¿Y si dejases de necesitar el control y, en su lugar, abrazases la totalidad de tu experiencia tal y como surgiera en cada momento?
En los catorce años que dedicó al estudio del zen, Adyashanti llegó a la conclusión de que la mayoría de los meditadores veteranos utilizaban la práctica como «un fin, en vez de como medio para llegar a un fin».
Invitándonos a realizar el «esfuerzo sin esfuerzo» que infunde el momento presente, Adyashanti sostiene, sin embargo, que sólo nos abrimos al arte de la meditación auténtica cuando nos libramos de todas las técnicas (incluso de nuestro concepto de «meditador») y nos concentramos en el estado natural.

«Nos han enseñado que el despertar es difícil, que despertar de la ilusión de la separación puede llevarnos años ?nos explica Adyashanti-. En realidad, sin embargo, lo único que necesitas es la voluntad de mirar en las profundidades de tu experiencia aquí y ahora».

MEDITACIÓN AUTÉNTICA te ofrece la oportunidad de recuperar el propósito original de la meditación: hacer de puerta de entrada a la «libertad indefinida del ser».

MEDITACIÓN AUTÉNTICA
«Puede que seas un principiante en meditación o que tal vez ya lleves mucho tiempo meditando; da lo mismo. Lo importante, en realidad, es la actitud en la que nos pongamos a mediar. A la hora de acercarnos a la meditación, lo determinante es hacerlo con una actitud realmente inocente; y lo que quiero decir con ello es que esa actitud no esté contaminada por el pasado, por lo que hayamos podido entender de la meditación a través de la cultura, de los medios de comunicación o de las diversas tradiciones espirituales o religiosas a las que pertenezcamos. Tenemos que acercarnos al concepto de meditación con inocencia y frescura.»
Adyashanti

ADYASHANTI
Adya empezó a enseñar en 1996 respondiendo a la petición de la maestra zen con la que llevaba estudiando catorce años. Su estilo de enseñanz (también conocido como satsang) ha sido comparado al de algunos maestros chinos del primer Chan (Zen) y al de los maestros del vedanta advaita (no dualismo), sintiéndose afín a Nisargadatta Maharaj. Sus retiros son una mezcla de meditación silenciosa, enseñanzas del drama y conversaciones con sus estudiantes, y se centran en la disolución y reconstrucción de la identidad personal. En todo este tiempo muchos buscadores espirituales han despertado a su verdadera naturaleza en compañía de Adyashanti.
Es autor de La danza del vacío (en esta editorial), The impact of awakening y My secret is silence, y puede obtener más información en www.adyashanti.org.

Otros libros del autor

LA VÍA DE LA LIBERACIÓN
FIN DEL SUFRIMIENTO, EL