MEDITAR PARA VIVIR

MEDITAR PARA VIVIR
Ficha técnica
Editorial:
GAIA EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-8445-055-9
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 110,60

En Meditar para vivir, Martine Batchelor nos revela que es realmente sencillo hacer de la meditación budista parte de nuestra vida cotidiana. Utilizando un lenguaje de fácil comprensión -no exento de anécdotas, humor e instrucciones prácticas-, y basándose en las experiencias que ella misma experimentó en un monasterio Zen coreano, Martine nos enseña además que la meditación puede enriquecer nuestra vida diaria. El texto que nos presenta viene respaldado por las evocadoras fotografías de Stephen Batchelor. Éstas nos expresan, por otro lado, que la meditación tiene que ver sobre todo -más que con una experiencia esotérica- con percibir la profundidad y textura de cada momento, y con aprender a captar el mundo a través de una nueva visión.

En cada una de las tres principales tradiciones budistas -Tibetana, Theravada y Zen-, la meditación se contempla de manera diferente. Martine Batchelor las examina de forma detallada, comentando los principios budistas que están detrás de sus prácticas y facilitando las claves para la meditación formal, aportándonos al mismo tiempo ideas creativas que permiten incorporar la meditación a nuestra vida cotidiana. Cada uno de los diez capítulos concluye con una meditación guiada, paso a paso, orientada sobre temas tan variados como el amor y la bondad, la ecuanimidad, la muerte... e incluso ¡el arte de cocinar!

Meditar para Vivir te enseña que para practicar la meditación no tienes por qué ser un budista acreditado. El único requisito necesario es albergar el propósito de permanecer más despierto, ser más consciente y vivir la vida plenamente.