MERCADOS DEL LUJO, MERCADOS DEL ARTE. EL GUSTO DE LAS ELITES MEDITERRÁNEAS EN LOS SIGLOS CIV Y XV

MERCADOS DEL LUJO, MERCADOS DEL ARTE
Ficha técnica
Editorial:
PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-370-9667-4
Páginas:
672
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 177,00
Comprar

¿Qué es el lujo? ¿Qué es lo superfluo? Es evidente que el límite entre lo necesario para sobrevivir y aquello que va más allá, ha cambiado sustancialmente a lo largo de la historia. Este volumen recoge veinticuatro artículos que, desde distintos puntos de vista, analizan el fenómeno del lujo en todas sus expresiones y con sus múltiples implicaciones: desde los clientes y promotores a los ejecutores de las obras; desde los espacios arquitectónicos a los libros o los pequeños objetos, sin olvidar la preocupación de las autoridades políticas por los gastos superfluos de sus vecinos. Este estudio es el resultado de un proyecto de investigación centrado en el análisis del consumo suntuario en la Baja Edad Media en el espacio geográfico que abarca de Aviñón a Valencia, fruto de dos congresos celebrados en 2010 en la Universitat de València y en la Université de Toulouse.