MI VIAJE POR AFRICA

MI VIAJE POR AFRICA
Ficha técnica
Editorial:
ALMADÍA
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-607-411-188-0
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 64,00

Sinopsis

El Premio Nobel de Literatura le fue concedido por “su dominio de la descripción histórica y biográfica, así como su brillante oratoria en defensa de los valores humanos.”

La obra

En 1907, a los treinta y tres años, Winston Churchill, entonces subsecretario de Estado para las Colonias, decide emprender un viaje a África Oriental durante las vacaciones de otoño. Una travesía que empezaría en la costa de Uganda. El largo recorrido lo haría utilizar medios de transporte tan diversos como barcos de vapor, tren, automóvil e, incluso, un largo tramo a pie. El viaje lo lleva a visitar diferentes ciudades: Mombasa, Nairobi Embo, Kisumu, Entebbe, Kampala, Munyonyo, Jinja, Wadelai, Gondokoro, Kodok, Jartu y el Cairo; convivir con tribus como los Kikuyu, Swahilis, Lumbwa, Nandi y Kavirondo; cazar antílopes y rinocerontes. Profusas en descripciones del paisaje, de la situación política de la región y en reflexiones en torno al papel del hombre blanco en el continente, estas crónicas con un documento valiosísimo del pasado colonial europeo, así como un testimonio de los orígenes de las naciones africanas contemporáneas.

El autor

Sir Winston Churchill (1874-1965) fue un político, estadista, escritor e historiador británico. Durante los cincuenta años que duró su carrera política, ocupó diversos cargos públicos y fue conocido por la gran fuerza y eficacia de sus discursos, que despertaban la aprobación y el entusiasmo del pueblo y otros políticos. Al estallar la Segunda Guerra Mundial fue nombrado primer lord del almirantazgo y después primer ministro. Durante los primeros años de la guerra inspiró la resistencia del Reino Unido, contra la Alemania nazi, a través de sus discursos y programas de radio. Entre sus obras se encuentran las biografías Life of Randolph Churchill (1906) y Marlborough: His Life and Times (1933-38); los libros de historia The World Crisis (1923-1931), Segunda Guerra Mundial (1948-1953) e Historia de los pueblos de habla inglesa (1956-1958); así como los autobiográficos La historia de Malakand Field Force (1898), The River War (1899), London to Ladysmith vía Pretoria (1900) y Ian Hamilton’s March (1900); sus discursos políticos han sido reunidos en Step by Step, The Power of Words y Blood, Toil, Tears and Suet.

Otros libros del autor

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (15 ANIVERSARIO)
EUROPA UNIDA
EL INGENIO DE CHURCHILL
MI VIAJE POR ÁFRICA