MI VIDA EN EL ARTE

MI VIDA EN EL ARTE

STANISLAVSKI, CONSTATIN

S/ 104.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
ALBA
Año de edición:
2013
Materia
Filología
ISBN:
978-84-8428-891-6
Páginas:
560
Encuadernación:
Rústica

Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, es una autobiografía anclada en la labor de­sarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún hoy vigente, ilustra de un modo sumamente instructivo su trabajo consigo mismo y con los demás (autores, escenógrafos, pintores, otros directores y actores).

Artículos relacionados

  • EL TEATRO CLÁSICO ESPAÑOL: AYER Y HOY
    GENTILLI, LUCIANA / LONDERO, RENATA LONDERO (EDS.)
    Luciana Gentilli es catedrática de Literatura española en la Universidad de Macerata, y especialista del Siglo de Oro. Ha publicado sobre teatralidad, religiosidad barroca y sobre el tema de la educación y de la formación en la sociedad cortesana, con especial insistencia en la imagen de la majestad real. Renata Londero es catedrática de Literatura española en la Universidad d...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 97.00

  • QUIJOTE Y LOS INVENCIBLES
    DE LUCA, ERRI
    El presente volumen incluye un DVD con la grabación del singular espectáculo teatral "Quijote y los invencibles", a medio camino entre el monólogo y el ensayo escénico, presentado por Erri de Luca en Madrid en 2009. El libro se compone de unos ensayos breves de De Luca sobre el Quijote, una entrevista con el escritor italiano realizada por César Rendueles, y la transcripción ín...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 74.00

  • LA INVENCIÓN DEL PARAÍSO : EL LIVING THEATRE Y EL ARTE DE LA OSADÍA
    GRANÉS MAYA, CARLOS
    En stock

    S/ 69.00

  • DOS TRAGEDIAS GRIEGAS
    MOLINA FOIX, VICENTE
    Nada de lo que los antiguos maestros grecolatinos escribieron ha dejado de importarnos, de iluminarnos, de darnos rostro y alma, y, dentro del teatro trágico, Electra y Medea son, junto a Antígona, Fedra e Ifigenia, las heroínas que más inspiraron a los dramaturgos posteriores como O´Neill, Hofmannsthal, Anouilh, Giraudoux, Marina Tsvietáieva, Alfonso Reyes, Jean-Paul Sartre, M...
    NO DISPONIBLE

    S/ 55.00

  • MANUAL DE TRAPECIO FIJO
    STOPPEL ERICA
    NO DISPONIBLE

    S/ 89.00

  • NOTAS DE DIRECCIÓN
    HAUSER, FRANK / REICH, RUSSELL
    Este es un manual clásico de dirección e interpretación teatral estructurado en breves notas sobre cada aspecto del proceso de la representación escénica, desde el primer análisis del texto hasta la noche del estreno. Con estas 130 notas se han formado actores y actrices como Alec Guinness, Richard Burton, Ian McKellen, Kevin Spacey y Judi Dench, todos ellos en algún momento ba...
    NO DISPONIBLE

    S/ 65.00

Otros libros del autor

  • LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE
    STANISLAVSKI, CONSTATIN
    Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. LA CONSTRUCCIÓN DEL PERS...
    NO DISPONIBLE

    S/ 91.00

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN
    STANISLAVSKI, CONSTATIN
    En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Editorial, Artes Escénicas 2003) y que representa la ardua publicación, en su momento, de un conjunto de borrador...
    NO DISPONIBLE

    S/ 96.00

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKI, CONSTATIN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 94.00