MODERNIDAD. LA ATRACCIÓN DE LA HEREJÍA DE BAUDELAIRE A BECKETT

MODERNIDAD
Ficha técnica
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-493-2037-8
Páginas:
592
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 190,00

El eminente historiador Peter Gay aborda en este libro el nacimiento de de la modernidad desde sus inicios hasta nuestros días. Sin olvidar el análisis de novelas, esculturas y edificios , el autor describe y enmarca la obra de los modernos, ofreciéndonos un recorrido fascinante por uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX.
Sin la pretensión de ser una historia exhaustiva de la modernidad cultural, objetivo que, dada la magnitud de los materiales existentes, sería inconcebible en un único volumen, Peter Gay indaga cuáles son los rasgos comunes de los artistas y creadores que conformaron nuestra modernidad, así como las condiciones sociales que les rodeaban, y sus límites y contradicciones en tanto que hijos de su tiempo.
Figuras tan relevantes como Freud, Picasso, Kafka, Stravinsky, T. S. Eliot o August Strindberg se dan cita en estas páginas de la mano de uno de los mayores especialistas en este período.

Peter Gay nació en Berlín en 1923. En 1941 llegó a los Estados Unidos, huyendo del nazismo. Estudió primero filosofía y luego historia. En la actualidad es profesor de esta última materia en la Universidad de Yale.
Como graduado por el Western New England Institute for Psychoanalysis y distinguido historiador de la cultura se ha convertido en una autoridad única en su campo. En 1967 ganó el National Book Award . Ha obtenido becas de la Fundación Rockefeller y de la Guggenheim, así como del Churchill College, en Cambridge, además de otros muchos galardones. Es autor de Freud y Schnitzler y su tiempo, ambos publicados por Paidós.

Otros libros del autor

SCHNITZLER Y SU TIEMPO. RETRATO CULTURAL DE LA VIENA DEL SIGLO XIX
LA EXPERIENCIA BURGUESA. II TOMOS
LA CULTURA DE WEIMAR