MONKTON EL LOCO

MONKTON EL LOCO
Ficha técnica
Editorial:
ASTIBERRI
Año de edición:
Materia
Cómics y Novelas Gráficas
ISBN:
978-84-92769-38-4
Páginas:
288
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 82,00
Comprar

Monkton el loco, una obra del escritor inglés Wilkie Collins con ilustraciones del dibujante sevilllano Fidel Martínez, abre ?junto con El mundo perdido, de Arthur Conan Doyle, revisitado por Sagar Forniés? la colección Clásicos Ilustrados de Astiberri, donde una novela completa o una recopilación de relatos de un autor de referencia de la literatura es interpretada gráficamente a lo largo del libro con una serie de ilustraciones principalmente a toda página por un dibujante de cómics.

Encabezada por Monkton el loco, los cuentos reunidos en esta antología de Wilkie Collins, autor coetáneo y amigo personal de Charles Dickens ?no en vano, fue al autor de Oliver Twist a quien le debe haberse dado a conocer popularmente?, tienen en común un tono socarrón, que en ocasiones tiende incluso a lo paródico, y un marcado acento cotidiano.

En sus páginas se puede apreciar el instinto de Collins para el suspense y su habilidad para alargar, retorcer, hilvanar y reinventar sus enrevesadas tramas, que le hicieron merecedor de elogio y admiración por parte de autores tan dispares como T. S. Eliot o Jorge Luis Borges, quien le tenía por el ?maestro de la intriga?.

Unos relatos a los que Fidel Martínez se ha acercado con respeto y pasión a partes iguales para regalarnos unas ilustraciones con evocadores trazos negros y grises sobre blanco que, aunque remiten a maestros del dibujo como Alberto Breccia o José Muñoz, demuestran una manifiesta personalidad propia.

Con esta propuesta, Astiberri pretende dar un paso para estrechar vínculos entre clásicos literarios y autores de cómic, aportando una visión iconográfica inédita hasta la fecha, en la que el ilustrador es también un narrador de oficio que busca ser respetuoso con la tradición y a la vez contemporáneo.

La colección de Clásicos Ilustrados de Astiberri tendrá continuidad los próximos meses con títulos como Solomon Kane, de Robert E. Howard, con ilustraciones de David Rubín, o El Golem, de Gustav Meyrink, que contará con el trabajo gráfico de Santiago Valenzuela.