NECESIDAD, VOLICIÓN Y AMOR

NECESIDAD, VOLICIÓN Y AMOR
Ficha técnica
Editorial:
KATZ
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-96859-12-8
Páginas:
278
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 76,00
Comprar

Conocido por sus importantes aportes al campo de la filosofía de la acción, la psicología moral y el estudio de la filosofía cartesiana, con este libro de estilo claro e incisivo Harry G. Frankfurt vuelve a despertar un profundo interés en torno de aquellas cuestiones filosóficas que lo preocupan "no sólo como filósofo profesional, sino también -y sobre todo- como un ser humano que trata de hacer frente de una manera modestamente sistemática a las dificultades corrientes de una vida meditada".
Algunos de los ensayos de esta obra dan cuenta del trabajo filosófico del autor sobre ciertos problemas metafísicos y epistemológicos de la filosofía de Descartes. A partir de un original análisis de la importancia de la voluntad en la teoría cartesiana del conocimiento, Frankfurt desarrolla un argumento acerca de la significación de las necesidades volitivas en nuestra vida, que atañen tanto a nuestra cognición como a nuestras actitudes, decisiones y acciones, y que, lejos de menoscabar la libertad del agente, pueden ser esenciales para el ejercicio de su autonomía.
En los ensayos dedicados a analizar cuestiones vinculadas con la normatividad práctica, se aparta de lo que considera un "enfoque excesivamente panmoralista" -presente en buena parte de la filosofía moral contemporánea- para prestar mayor atención a cuestiones de algún modo afines a ciertos tipos de pensamiento religioso: "problemas que tienen que ver con aquello por lo que la gente debe preocuparse, con su compromiso con los ideales y con el papel proteico de los distintos modos de amor en nuestra vida".
En varios artículos de este volumen Frankfurt retoma y enriquece temas tratados en su obra anterior, 'La importancia de lo que nos preocupa' (publicada por Katz editores), que incluye la versión original de su famoso ensayo "On bullshit".

Otros libros del autor

LA IMPORTANCIA DE LO QUE NOS PREOCUPA