NI TAN GENIOS NI TAN IDIOTAS

NI TAN GENIOS NI TAN IDIOTAS

TECNOLOGÍAS: QUÉ ENSEÑAR A LAS NUEVAS GENERACIONES (QUE NO SEPAN)

SPIEGEL, ALEJANDRO

S/ 65.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
HOMO SAPIENS
Materia
Educación
ISBN:
978-950-808-760-7

Luego de la revolución de 1789, los encargados de ir a buscar a los niños franceses para que asistieran a la nueva escuela, se encontraron con un desafío: debían demostrar a las familias que lo que se pretendía enseñar en la nueva institución era diferente–y mejor– que aquello que los niños aprendían en su vida cotidiana. Esta sigue siendo “la” pregunta y, en particular, en relación con los conocimientos y habilidades relacionadas con los diferentes dispositivos informáticos cada vez más poderosos que usan y llevan consigo un gran número de niños y jóvenes.

Dice Spiegel: “Mucho de lo que se necesita para aprovechar el potencial de estas tecnologías no viene con un chip incorporado. En una aparente paradoja, ahora que hay tecnologías en todos lados, el eje no está en la tecnología que se use, en lo sofisticada que esta sea”. En cambio, propone imaginar, componer y desarrollar clases interesantes. Quizás por ello, este libro se ofrece como un lugar cómodo para el estudio, el análisis y la creación autónoma de estrategias pedagógicas relacionadas con las distintas tecnologías. Para ello, se incluye una propuesta didáctica para pensar y pensarse en relación a las TIC; ideas orientadoras para diseñar clases en donde cada alumno tenga su dispositivo móvil, y algunas reflexiones y aportes para la formación y capacitación docente.

Artículos relacionados

  • PALABRAS DESDE LA ESCUELA
    GARATEA, GASTÓN
    Como parte de su labor evangelizadora, Gastón Garatea Yori sscc fue director del Colegio Recoleta entre 1984 y 1991. En esa función, cada lunes enviaba una hoja impresa con una reflexión para que los tutores la leyeran a sus alumnos en la hora de Orientación y Bienestar del Educando.Algunas de estas reflexiones, junto con otros documentos dirigidos a sus hermanos de la Congrega...
    En stock

    S/ 60.00

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    En stock

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    En stock

    S/ 45.00

  • UN IDIOMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
    CHÁVEZ, JUAN MANUEL
    En la primera parte del libro se muestra la naturaleza pedagógica y al culminar la lectura, se reconoce el triángulo pedagógico del alumno, el profesor y el contenido de la enseñanza del español como lengua extranjera. Llevándonos a entender como un idioma forma parte de la integración social de las personas. ...
    En stock

    S/ 45.00