NICANOR PARRA. BIOGRAFÍA LITERARIA

NICANOR PARRA
Ficha técnica
Editorial:
ENEIDA
Año de edición:
Materia
Crítica Literaria
ISBN:
978-84-95427-08-3
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 31,00
Comprar

NICANOR PARRA, PREMIO CERVANTES 2011 Nacido en el sur de Chile en 1914, Nicanor Parra es una !gura central en la poesía hispanoamericana del último medio siglo.





Caracterizada por su mirada desacralizadora e irónica, la "antipoesía" de Parra ofrece un cuestionamiento despiadado de los dogmas y las injusticias del mundo contemporáneo, y una representación dolorosamente cómica del hombre confundido y neurótico de nuestro tiempo.





La delirante búsqueda de la libertad que emprenden el antipoeta y sus personajes se expresa en una poesía que quiere confundirse con la vida: la incorporación de temas y voces tradicionalmente ajenos a la poesía y una experimentación formal constante son las dos caras del esfuerzo antipoético por acercarse a la realidad y entrar en un contacto dinámico con los lectores.





El profesor Niall Binns, profundo conocedor de la antipoesía del chileno Parra, ha trazado una lúcida síntesis entre vida y obra de uno de los más innovadores poetas hispanoamericanos contemporáneos. A sus 97 años, Nicanor Parra derrama frescura, juventud, originalidad e irreverencia por todos sus poros.





A pesar de que el poeta, con su característico humor negro, confesara con motivo de la recepción del Premio Juan Rulfo en México: A estas alturas de mi vida, huelo + a cipreses que a laureles, ha obtenido un merecido reconocimiento a su genial trayectoria poética con la concesión del Premio Cervantes, el más importante galardon de las letras hispanicas.

Otros libros del autor

ARGENTINA Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. LA VOZ DE LOS INTELECTUALES
LA POESÍA DE JORGE TEILLIER: LA TRAGEDIA DE LOS LARES