NOS HABÍAMOS CHOLEADO TANTO

NOS HABÍAMOS CHOLEADO TANTO
Ficha técnica
Editorial:
TAURUS
ISBN:
978-612-4256-12-7
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 49,00

Si algo nos caracteriza como sociedad es el racismo. Esta exaltación de lo físico es casi tan marcado como en la época colonial, en la que incluso existían sistemas de castas que privilegiaban a una minoría blanca, mientras que los individuos con características somáticas desprestigiadas eran discriminados.

Sin embargo, el racismo en el Perú es un fenómeno complejo; su comprensión implica el uso de herramientas distintas a las empleadas para abordar otros casos, como el antisemitismo o el apartheid.

En Nos habíamos choleado tanto, Jorge Bruce aborda la problemática del racismo utilizando el psicoanálisis para dar forma a uno de los conflictos más comunes entre los peruanos. Lo que presenta es revelador, desde la exclusión social en el informe de la CVR hasta cómo el racismo afecta a quien busca ascender en la sociedad a partir de sus méritos y no a su color de piel. Ya desde el título del libro (una paráfrasis a Nos habíamos amado tanto de Ettore Scola) hallaremos que el problema del racismo implica un conflicto emocional en el cual se mezclan tanto como el maltrato.

Otros libros del autor

LAS PARTES EN CONFLICTO
NOS HABIAMOS CHOLEADO TANTO
¿ SABES CON QUIÉN ESTÁS HABLANDO ?